Antonino García es el nuevo campeón

Antonino García (Ford Focus III-Escudería FELA) se consagró campeón del TC2000, tras haber finalizado quinto en el Gran Premio Coronación 2016, disputado en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. El vencedor de la carrera fue Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), seguido por Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Mariano Pernia, compañero de equipo del ganador.

Tras la jornada sabatina donde quedaron fuera de competencia Manuel Luque y Juan Ángel Rosso, el título iba a quedar en manos del ganador en el duelo entre Antonino García y Martín Moggia. Estos dos grandes pilotos estaban separados con una diferencia de 15 puntos a favor del rionegrino.
El “Auto Mac” debía jugarse todas sus fichas en buscar la victoria, sino era imposible llegar a la consagración. Casualmente la grilla de partida los encontró compartiendo la misma fila, Moggia ocupando el noveno lugar y García el décimo.
Desde la vanguardia partieron Manuel Luque-Tomás Cingolani, mientras que Santiago Mallo-Marcelo Ciarrocchi lo hiceron por detrás. Emmanuel Cáceres-Mariano Pernia y Tomás Gagliardi Genné-Juan Cruz Acosta completaban las primeras cuatro hileras.
Con más de 30 grados y una temperatura agobiante, el semáforo pasó a verde y Luque tomaba rápidamente la delantera, Emmanuel Cáceres se colocaba como nuevo escolta, luego de superar a Ciarrocchi y Mallo en el arranque. El tercer lugar estaba en manos de Mariano Pernia. Antonino le ganaba la pulseada inicial a Moggia y se ubicaba sexto, dejando al “Auto Mac” en el puesto 7.
Manuel Luque se escapaba en la vanguardia, sacándole más de 3 segundos a Emmanuel Cáceres, su escolta. Pernia, Gagliardi Genné y Ciarrocchi luchaban por ocupar el último lugar del podio. Detrás de ellos, García (6°) y Moggia (7°), los dos candidatos al título, no lograban acercarse al pelotón de avanzada y este resultado le permitía coronarse al rionegrino.
El joven de Luis Beltrán no quería ningún sorpresa y no estaba decidido a dejar nada librado al azar, por eso fue en buscar de seguir escalando posiciones y en el séptimo giro lograba dar cuenta de Marcelo Ciarrocchi, convirtiéndose en el nuevo quinto de la competencia. En tanto, Moggia no podía superar al piloto del Litoral Group y ocupaba el séptimo lugar.
En la cima del pelotón, Luque le sacaba cada vez más diferencia a Emmanuel Cáceres y promediando la mitad de la carrera le sacada casi 7 segundos al mendocino. La disputa por el tercer escalón era “mano a mano” entre Pernia y Gagliardi Genné.
En la vuelta 12 ingresaba el Auto de Seguridad por el despiste de Sebastián Pereyra y le ponía un manto de incertidumbre al Gran Premio Coronación, todas las diferencias volvían a “foja cero” y este era el momento crucial para la Batalla entre García y Moggia.
La velocidad se reanudó tres giros más tarde y no hubo cambios en el clasificador. Luque volvió a mostrar la contundencia de su Renault Fluence y se escapó en la delantera. Emmanuel Cáceres se dio cuenta que no contaba con potencial para atacar al santafesino y se conformó con el segundo lugar.
Antonino García cuidó su quinto lugar y Moggia no logró inquietar a Ciarrocchi en el relanzamiento, lo que le daba más aire al joven de Luis Beltrán en su camino hacia la corona.
A poco del final, ingresó nuevamente el Auto de Seguridad para remover el Ford Focus de Santiago Mallo, alistado por la Escudería FELA.
Volvió la velocidad y nada cambio. Luque se encaminó hacia la victoria sin ningún inconveniente, demostrando el impresionante rendimiento del Renault Fluence del Ambrogio Racing en suelo entrerriano, y “Manu” consiguió así su segundo triunfo en la temporada.
Emmanuel Cáceres, el campeón de la temporada pasada, finalizó como escolta y se despidió de la mejor manera del “1” en sus laterales. Mariano Pernia, compañero de equipo del ganador, ocupó el último lugar del podio.
Antonino García se dio el gusto de consagrarse campeón del TC2000, lo que no pudo lograr el año pasado lo consiguió en esta temporada, la misma que lo vio desempeñarse como el piloto más regular del calendario. Por esas cosas de la vida, el destino quiso que su coronación fuera justo en Entre Ríos, la misma provincia que lo vio despedirse con mucha frustración en 2015
Pasaron 365 días para que el joven de Luis Beltrán pueda dejar atrás los fantasmas de la definición del año pasado. Pero todo pasa y a fuerza de compromiso, trabajo y dedicación, García se consagro campeón de una de las categorías más importante del país. Con este logro, el rionegrino se consolidó como piloto y anota su nombre en la célebre lista de monarcas que integran Franco Girolami (2012), Matías Milla (2013) y Emmanuel Cáceres (2015).
La excelente temporada 2016 del joven TC2000 llegó a su fin, tras haber dejado atrás carreras inolvidables. El 2017 espera a esta categoría, “La Fábrica de Nuevos Sueños”, con grandes expectativas de seguir consolidándose como una de las más importantes del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *