Cuestiones de mujeres

Luego de esfuerzo y perseverancia, Karina Anahí Dobal escribió un hecho singular en el automovilismo, arribando a la corona en el grupo N4 Light del Rally Federal. Una estrella la guió desde el cielo.

En el Premio Coronación del campeonato Federal de Rally disputado en Suipacha, donde llegó segunda en la primera etapa, Karina Dobal acopió los puntos necesarios para adjudicarse el título de la clase N4 Light del Rally Federal.
La tandilense desarrolló un destacado ejercicio con el Mitsubishi Evo VII del Quattrocchio Rally Tandil, la escuadra afincada en el PI de la ciudad de Azul, sumando muy bien L.N. Alem, Gualeguay, Hughes, Ameghino, Chivilcoy, y Suipacha, «El objetivo desde comienzos de año era el campeonato. Una meta que no era fácil, pero había que intentarlo, ya habíamos conseguido dos subcampeonatos. Se nos dió este año y representa mucho. Un triunfo inolvidable, no solo para mi, sino para el género», le comentaba la titular del grupo N4 L del Rally Federal, a vertigomotorsport.com.
«Estoy muy feliz, las mujeres podemos ganar carreras y campeonatos en el automovilismo, un deporte de hombres. Sumamos en casi todas las carreras. Este fin de semana era muy particular, en la etapa inicial (sábado) con llegar alcanzaba, tuvimos una falla en el auto, la cual nos complicó un poco pensando en estar más adelante», agregaba.
La dama serrana celebra este logro con su familia, su amigos y recuerda con emoción a quién hoy no está, su progenitor, que la apoyó desde sus precoces movimientos en la actividad. «Estoy compartiendo este momento con gente que vino desde Tandil, Mar del Plata y ciudades de la costa, pero voy a caer cuando llegue a mi ciudad y me contacte con mi gente. Quiero disfrutarlo con mi madre, mi familia y la estrella que me guía desde hace algún tiempo. A mis amistades, a las que también les quito tiempo, porque en la semana tengo que entrenarme. Es un triunfo para todas las mujeres, es una demostración de que con voluntad se puede», expresaba la primera mujer en el mundo en alcanzar un campeonato de Rally.
Para Dobal, el equipo del QRT, fue fundamental, «El grupo de trabajo de Miguel (Quattrocchio) fue clave y solidario, siempre me entregaron un auto muy noble. Lisandro (Bahillo) mi navegante, resultó otro de los puntos altos de este objetivo, conocé la navegación y elabora muy bien la hoja de ruta. Me ayudó mucho. También agradezco a toda la gente que me alienta, y comparte conmigo muchas carreras. Es un finde feliz», cerraba Kari Dobal con vertigomotorsport.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *