El zonal cerró el certamen en Tres Arroyos

Los cuatro grupos de la Frad. del Sudeste desarrollaron el Premio Coronación, en el circuito Segundo Taraborelli de Tres Arroyos.

El T.C. del 40, Mar y Sierras «A» y «B», y los Minicross, concluyeron el periplo 2016 en el legendario escenario del Moto Club Tres Arroyos.
Gran parque de máquinas dispusieron las cuatro categorías para el décimo capítulo del año, en el trazado de la ruta 228.
El «Chipi» Usandizaga se consagró campeón de la divisional teceista, cuarta corona para Bernabé Osa en Mar y Sierras «B», y Agustin García en Minicross alcanzaron la corona. Juan Giancaterino había logrado ser el mejor en la potente Mar y Sierras «A» hace viente días, en el mismo reducto.

Osa mostró credenciales
Mar y Sierras B llegó a la última fecha con un campeonato ajustado y una definición electrizante, fue la primera de las categorías que buscaba un campeón en poder coronarlo. Cuatro gladiadores, llegaron con chances a esta última presentación y el titulo se definió en la gran final de la categoría.
La victoria en la última prueba de la temporada quedó para el garmense Bernabé Osa, mientras que Aquiles Suarez y el el fernandense Emiliano Erasun completaron el último podio de la temporada.
Con este resultado el campeón de la temporada fue Bernabé Osa, alcanzó el cetro máximo por cuarta vez (2011-2014-2015-2016).

Final
Bernabé Osa
Aquiles Suarez
Emiliano Erasun
Marcos O. Costas
Iván Díaz
Maximiliano Navarro
Mauricio Galli
Osvaldo Martínez
Juan Ignacio Bustos
Daniel Cebrian
Paulo Sabelli
Eric Ciancaglini
Bruno Santaren
Claudio Miraball

Corona para el «Chipi»
El TC del 40 llegó a Tres Arroyos buscando un nuevo campeón, Sebastián Usandizaga y Mariano Romeo eran los postulantes al título y fueron los encargados que la corona de la categoría volviera a las sierras. El campeón fue Sebastián Usandizaga.
La categoría redondeo una etapa firme, donde los pilotos serranos fueron pilares para potenciar las historicas cupecitas. El «Chipi» Usandizaga y Mariano Romeo llegaron a este desafío disputando el título de la categoría.
En la última fecha del año con 60 puntos en disputa, la victoria en la primera final fue para Mariano Romeo con Sebastián Usandizaga y el hombre de San Cayetano Valentín Caresano como escoltas. En la segunda carrera, el triunfo lo enhebró Ariel Irigoyen, escoltado por Luciano Yané y tercero fue Guillermo Cigorraga.
Con estos resultados el campeón de la presente temporada fue Juan Sebastián Usandizaga.

Primera final
Mariano Romeo
Sebastián Usandizaga
Valentín Caresano
Juan Manuel Gagna
Edgardo Yané
Luciano Yané
Guillermo Cigorraga
Ariel Irigoyen
Carlos Alberti
Marcelo Álvarez
Alexis Pogorzelsky

Segunda final
Ariel Irigoyen
Luciano Yané
Guillermo Cigorraga
Mariano Romeo
Carlos Alberti
Juan Manuel Gagna
Sebastián Usandizaga
Marcelo Álvarez
Alexis Pogorzelsky
Edgardo Yané

Alonso y Colonna bien arriba
Mar y Sierras A llevó adelante la última fecha de la temporada en el Segundo Taraborelli. Con el campeonato en poder de Juan Giancaterino, este último compromiso sirvió para definir el subcampeonato que quedó en poder del lamatritense Matías Baños. Es esta oportunidad la categoría presentó 12 unidades. En la primera final de la tarde el triunfo fue para Constantino Raúl Alonso, escoltado por Juan Gancaterino y Matías Baños. En la segunda definición, el triunfo quedó en poder de Leonardo Colonna, seguido por Juan Pablo Salvai y el tercer lugar lo ocupó Miguel De Marcos. Completaron los top five, Fabián Latorre y quinto terminó Cristian Pollet.
Primera final

Constantino Alonso
Juan Carlos Giancaterino
Matías Baños
Carlos Rodriguez
Miguel De Marcos
Fabián Latorre
Leonardo Colonna
Cristian Pollet
Carlos Garmendia
Juan Pablo Salvai

Segunda final
Leonardo Colonna
Juan Pablo Salvai
Miguel De Marcos
Fabián Latorre
Cristian Pollet
Raúl Alonso
Carlos Rodríguez
Matías Baños
Juan M Álvarez
Guillermo Aries

El «uno» para A. García
Minicross marcó el broche de oro, donde cuatro aspirantes tenian chances de la corona. Fabrizio Girado tomó la punta seguido por Agustin Garcia pero en pocas vueltas el auto de Girado comenzó a evidenciar problemas en su motor por lo que el juarense tomó la punta y de ahi en mas comenzó a hacer diferencias que fue estirando paulatinamente para ser el primero en ver la bandera a cuadros y con ello consagrarse como el nuevo campeón de la divisional Minicross. Segundo en gran remontada Sebastian Prieto el piloto local, tercero Cristian Stadler, cuarto Leonel Reynosa, quinto Manuel Garcia, Sexto Anuncibay y septimo Ariel Lopez entre los principales puestos de una final entretenida y disputada, como ya es un clasico de la divisional.

Final
Agustín García
Sebastián Prieto
Cristian Stadler
Leonel Reynosa
Manuel García
Juan M Anuncibay
Ariel López
Maximiliano De Felice
Ayrton Eggly
Maximiliano Yané
Pablo Martínez
Sergio Anastasiu
Cesar Ciolli
Federico Pereyra
Fabrizio Girado
Gonzalo Abrego
Nicolás Cabranes
Kevin Menna
Gustavo Visciarelli
Rubén Larrieu Lacoste

 

(Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *