Lezaeta y Stracquadaini se coronaron en «La Bota»

Las Promocionales del Sudeste disputaron el premio Coronación en el circuito del Club Estudiantes, Gabriel Lezaeta se quedó con el título en la Monomarca y Braian Stracquadaini lo hizo en la Promocional. Alejandro Magno y Ricardo Funaron son los campeones de las Fórmulas.

El décimo capítulo de las categorías de APPS se disputó el pasado domingo en el «Dante y Torcuato Emiliozzi» del club batarás. En una jornada calurosa en la que la gente de Azul fue la más ruidosa, y le puso color a la coronación de dos de sus pilotos.
El primero en festejar fue Gabriel Lezaeta, que llegó a esta carrera con una ventaja a su favor, producto de una gran producción a lo largo de todo el año. Los candidatos se fueron cayendo de la pelea a lo largo del año, y el único que llegó con chances a la última fue Yamil Sequi.
Producto del escaso parque que presentó la categoría, se disputó la clasificación, que quedó en poder de Lezaeta, y una única prefinal que quedó en poder de Fornes. La misma comenzó con la lucha de los aspirantes al título, que se tocaron y producto del toque, Sequi rompió un neumático y tuvo que abandonar. Esto sentenció el campeonato, ya que Lezaeta consiguió los puntos necesarios para coronarse campeón.
La final fue un trámite, sólo seis autos largaron, y a poco del inicio, los autos de Rodríguez y Sánchez se tocaron y quedaron fuera de carrera. El cierre del año fue muy pobre, Fornes se quedó con el triunfo en una final deslucida, Sequi fue segundo y Carusi tercero. Pero lo más importante fue que Lezaeta, tuvo su vuelta de consagración con la bandera a cuadros en mano y festejando el título obtenido, que al margen del mal año de la categoría, tiene un merecido campeón.
En la Promocional también hay un nuevo campeón, Brian Stracquadaini hizo todo bien y se quedó con el título 2016 de la categoría. Fue inteligente, y pese a que César González ganó todo lo que corrió, Brian fue corriendo tranquilo, relegando posiciones y sabiendo que con lo hecho en el año le alcanzaba para gritar bien fuerte campeón. Tomo el legado de su tío Brian, campeón 2015, y con la motorización de su padre, «Tota» Marsiglia, fueron imparables en la segunda mitad del año.
César González se quedó con el triunfo de punta a punta, fue un digno rival en la lucha por el título pero no le alcanzó. Carlos Macaluso regresó al podio, quedándose con el segundo lugar y Fernando Curra ocupó la tercera posición. Diego Del Giorgio, Diego Tartúferi, Braian Stracquadaini, Hernán Toscano, Manuel Serra, José Fernández y Héctor Di Cadia completaron los diez primeros lugares.
La Fórmula A también tiene un digno campeón, y es Alejandro Magno, que también corrió con la cabeza y fue resignando posiciones, sabiendo que le alcanzaban los puntos para coronarse. Francisco Laborda fue contundente, comenzó descontando grandes puntos y ganando todo. Dominó durante gran parte la final, pero se complicó y terminó cuarto, pero sabiendo que Magno ya era el campeón. El triunfo quedó para Facundo Miralles con Daniel Alustiza y Miguel Panelo como escoltas.
En la Fórmula 5, Ricardo Funaro se quedó con el título, pese a que Juan Carlos Maffezzoli llegó a esta última fecha con chances. Ganó la primera final y ante el retraso de Funaro crecieron sus chances para la segunda carrera, pero terminó abandonando en esta última final y Ricardo Funaro festejó el título. Nicolás Vide se quedó con la victoria.

 

 

(Fuente informativa: Infoeme // Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *