Los autos eléctricos llegan a la Ciudad de Buenos Aires

El sábado a las 16 se correrá la tercera fecha del Campeonato FIA de la Fórmula E en Puerto Madero. Participará el argentino José María “Pechito” López.

Por tercer año consecutivo, las calles porteñas volverán a ser sede de una fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E, la primera categoría monoplaza impulsada por energía eléctrica.
Durante el campeonato, los 20 mejores pilotos del mundo corren en diez grandes ciudades, entre las que se encuentran Londres, Moscú, París, Nueva York, Berlín y Buenos Aires como las más destacadas.
La carrera se desarrollará en un circuito callejero especialmente diseñado en el corazón de Puerto Madero, que comprende las arterias Achaval Rodríguez, Lanteri, Vera Peñaloza y Dellepiane.
Para esta temporada, una de las grandes novedades es la incorporación al equipo DS Virgin Racing de la categoría del multicampeón argentino José María “Pechito” López, quien será homenajeado en la Legislatura porteña por ser deportista destacado del año.
“La Fórmula E es un evento que tiene repercusión mundial y nos permite mostrarle Buenos Aires al mundo. El año pasado más de 56 millones vieron la carrera por TV y eso atrae a muchos turistas que generan miles de fuentes de trabajo”, señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.
Este nuevo tipo de competición fue diseñado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en 2012 para fomentar el interés del público masivo en los vehículos eléctricos, con el fin de promover la sustentabilidad y el respeto por el medioambiente. Por no poseer motores de combustión eléctrica, producen un muy bajo nivel de ruido y casi imperceptibles niveles de vibración.
Además de lo deportivo, este evento único reúne actividades culturales, juegos y entretenimientos para toda la familia. Habrá música en vivo y food trucks, entre otras propuestas. Para esta edición se espera una importante concurrencia de público, ya que la Ciudad se caracteriza por su pasión por el deporte motor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *