«Hoy la vara está más alta que en el 2016»

Alejandro Menéndez reconoce que deberá afrontar un año aún más difícil con los MR con motorización turbo y dentro de un nuevo equipo: la CGR. “Me volví a motivar”, afirmó sobre este cambio.

Los traspiés de finales de la temporada pasada (incluido el incendio parcial de su auto en el Rally de Entre Ríos) casi provocan que Alejandro Menéndez pise el freno dentro del Rally Argentino. Sin embargo, optó por apretar más que nunca el acelerador y encarar a fondo esta temporada 2017 con grandes cambios: el pase a la nueva motorización turbo en su Maxi Rally y el desembarco en otra estructura: la Compañía General de Rally.
“Estuve con ganas de decir ´hasta acá llegué, listo´, pero me volvió a picar el bichito por el rally. Esto de cambiar de aire también es como que te devuelve las ganas; me volví a motivar. Estoy muy agradecido con el equipo anterior (Baratec), con el cual salí campeón de la Copa Maxi Rally en 2015, pero quería probar otra cosa”, manifestó el popular “Granja”.
Hace pocos días, el bonaerense y su navegante Pablo Olmos estuvieron en Alta Gracia (Córdoba) visitando la sede del equipo que comanda Fernando Scarlatta y tuvieron el primer contacto con el VW Gol MR 1.6 turbo. “Se probaron muchas cosas: diferentes alineaciones, suspensiones, frenos… Fue una prueba de casi 80 kilómetros, primero en un circuito trabado y luego en un sector más rápido. El auto se mostró confiable. Hay que destacar que viene con una buena base y con una sola carrera disputada con este motor turbo. Fuimos muy bien recibidos por el equipo nuevo y nos sorprendió su forma de trabajo. En definitiva, el balance fue súper positivo. Ya programamos más pruebas antes de Tafí del Valle (primera cita del calendario), en las que buscaremos mejorar la velocidad en las curvas rápidas”, comentó Menéndez.
“Sirvió para tomar ritmo para encarar este año en el que tendremos otro tipo de exigencia. Sabemos que subir al podio será difícil, pero buscaré hacer lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Para todos será una experiencia nueva con los motores turbo y nosotros llegamos con un buen trabajo realizado con el equipo anterior. Habrá que apostar a ir de menor a mayor y la clave será no pararnos en ninguna carrera, tal vez siendo más conservadores”, agregó.
Como él mismo sostiene, este desafío de medirse con los grandes referentes de la categoría no será para nada sencillo, aunque reconoce que era el paso que tenía que dar, al igual que los casos de David Nalbandian, Tomás García Hamilton y Augusto D´Agostini, sus rivales de los últimos años en la lucha por la Copa MR. “Soy consciente de mis limitaciones, de que ya tengo casi 50 años y que no me dedico exclusivamente a esto. Por eso digo que hoy la vara está más alta que en el 2016. Me gustaría afianzarme cuanto antes con el manejo del auto nuevo. Es totalmente diferente el MR turbo que el aspirado. Pero eso lleva su proceso de adaptación; hay que `setearse´ de otra forma, ya que por ejemplo los cambios se pasan a menos vueltas y el turbo tiene un excelente torque de abajo. En definitiva, es una evolución lógica y muy buena para la categoría”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *