“Estuvo bueno arrancar de esa forma”

Lucas Machado se mostró satisfecho con el tercer lugar alcanzado en Tafí del Valle dentro de la Copa MR, corona que buscará conquistar este año. “Creo que vamos a estar para pelear”, afirmó.

Con el pie derecho. Lucas Machado vivió un gran inicio de temporada y a pleno festejo con champán en el podio producto del tercer lugar obtenido dentro de la Copa Maxi Rally en Tafí del Valle (Tucumán), cita que abrió el calendario 2017 del Rally Argentino.
“Estuvo bueno arrancar de esa forma. Sabíamos que se trataba de una carrera en la que la estrategia pasaba más que nada por llegar y no castigar tanto el auto ni arriesgar de más de manera innecesaria. Apostamos a eso desde el primer momento y nos dio resultado. Además, contamos con un auto impecable a lo largo de todo el fin de semana. El Baratec trabajó muchísimo durante todo el verano para lograr confiabilidad”, indicó el piloto bonaerense que maneja un Peugeot 208 MR 1.6 turbo.
“El hecho de tener este año la brida de 32 milímetros en vez de la de 34 se siente; obviamente el auto no tiene el mismo rendimiento. Pero estamos trabajando para mejorar. Me costó adaptarme, más que nada a las revoluciones en las que se debe llevar el auto”, comentó Lucas, que tuvo al experimentado Fernando Mussano en la butaca derecha: “Fer me ayudó para no cometer errores. Al ser la primera carrera de la temporada es como que uno sale tensionado y pensando en no equivocarse; la presión propia que uno siempre se pone. Ya vendrán carreras en las que tendremos que salir a acelerar a fondo desde el primer tramo”, contó.
De cara al Rally de la Argentina en las sierras de Córdoba (que significará la segunda presentación del Argentino), el oriundo de San Antonio de Areco analizó la forma de encarar esa prueba: “Habrá que buscar ir a un ritmo rápido, pero tomándose un pequeño margen y prestando mucha atención al estado del camino. Es una competencia en la que se debe apostar al resultado final y no salir a fondo desde el arranque porque es una carrera que tiene muchos kilómetros sin asistencia”.
Para este 2017, Machado tiene bien clara la misión a cumplir: “El objetivo es pelear el campeonato de la Copa Maxi Rally. El auto lo tenemos, porque cuenta con un desarrollo y una confiabilidad impresionante. Creo que vamos a estar para pelear. Pero habrá que evaluar bien cada carrera en la previa, en algunas tendremos que apretar desde el principio y en otras no exigir tanto. A eso vamos a apuntar. El primer paso fue bueno; los buenos resultados siempre son bienvenidos. Queremos llegar a fin de año con chances. Lo importante es sumar siempre y aprovechar el auto y la estructura en la que estamos y que nos brinda todo su apoyo”, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *