Menvielle debuta como ganador

Matías Menvielle ganó su primera carrera en Turismo Nacional Clase 2 tras haber partido desde la novena posición en la final que cerró la actividad de la divisional en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones). El piloto pampeano quedó declarado ganador luego de haber resultado excluído en la verificación técnica posterior el piloto Jorge Vitar. Alejandro Bucci y Maximiliano Fontana completaron el podio de la carrera.

Matías Menvielle obtuvo su primera victoria en Turismo Nacional Clase 2 luego de haber quedado declarado ganador de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017 disputado en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), en donde el piloto residente en Macachin (La Pampa), ascendió al primer puesto luego de la exclusión tras la revisión técnica del piloto Jorge Vitar, ganador en pista. Alejandro Bucci y Maximiliano Fontana se ubicaron en segundo y tercer lugar tras haber sido excluido quien había terminado en pista en la tercera posición, el piloto chaqueño Yamil Apud.
Yamil Apud hizo valer la primera posición al momento de la partida por delante de Alejandro Bucci y Ariel Michieletto, cuyo inicio de competencia fue complicado dado que, antes de finalizar la primera vuelta y en la olla recibió un fuerte golpe por parte de Maximiliano Bestani, no perdiendo el tercer puesto aunque llevando consigo un fuerte golpe en el sector trasero de su Peugeot 208. Bestani, en tanto, comenzaba a retrasarse en la carrera y Michieletto, al cierre del segundo giro, quedaba fuera de carrera.
Apud tomó una ventaja de dos segundos con respecto a Bucci, quien contestaba con un record de vuelta en el tercer giro a pesar que se acercaba Jorge Vitar, en destacable ingreso al equipo Saturni Racing. Tras el mendocino, Matías Menvielle completaba un interesante ascenso desde el noveno puesto al cuarto con tres vueltas cumplidas con el Chevrolet Corsa alistado por su propio equipo de competición, girando por delante de Juan Pablo Koch, quinto, y completando el primer lote importante de carrera.
Con Apud tranquilo en la punta de la carrera, Alejandro Bucci tenía cada vez más grande en sus espejos al Renault Clio de Jorge Vitar, quien descontaba ocho décimas al santafesino. El ritmo del mendocino pudo más, y por dentro en el carrousel pudo Vitar ascender al segundo puesto de la carrera que seguía liderando Apud, quien tenía un segundo y medio a su favor en el giro cumplido. La diferencia comenzaba a reducirse dado que Vitar se alejaba de Bucci, que perdía el tercer puesto a manos de Matías Menvielle. Inmediatamente, el Ford Fiesta Kinetic comenzaba a sentir la presión de Juan Pablo Koch, queriendo ascender el misionero al cuarto puesto.
Vitar seguía corriendo contra el reloj. Con siete giros cumplidos, se acercaba aun más al Chevrolet Corsa de Yamil Apud quedando en seis décimas la diferencia que se redujo finalmente a la nada misma ante la salida del auto de seguridad, que intervino para que los servicios de rescate retiren el auto de Lucas Mohamed, detenido en la curva uno. Yamil Apud, Jorge Vitar, Matias Menvielle, Alejandro Bucci y Juan Pablo Koch cerraban los primeros cinco pilotos clasificados al octavo giro de carrera.
Con el décimo paso cumplido, se relanzó la carrera. Apud llegó como líder a la primera curva pero no pudo dominar el Chevrolet Corsa, cayendo a la banquina. Favoreció el ascenso de Jorge Vitar, primero en la carrera y por primera vez desde que compite en el Turismo Nacional. El mendocino lideraba superando a Matías Menvielle y Alejandro Bucci, recuperando el tercer puesto perdido vueltas atrás. Juan Pablo Koch también se favoreció ante el retraso de Yamil Apud subiendo al cuarto lugar, ubicado por delante del chaqueño, líder hasta el giro anterior. El Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport pudo adelantar a Koch en el carrousel con once giros cumplidos para quedar cerca del podio en momentos que Julián Lepphaille se despistó a la salida de la segunda curva plana, finalizando su competencia. Esto originó, en el cierre del undécimo giro, la aparición del auto de seguridad por segunda vez.
El comienzo del 13º giro trajo nuevamente velocidad en la mojada pista posadeña. Jorge Vitar y Matías Menvielle protagonizaban el mano a mano más importante de la carrera, desequilibrando Vitar en rectas, aunque Menvielle se acercaba en sectores curvos. Posterior a la segunda curva plana, el Renault Clio lograba una ventaja que comenzaba a ser definitoria a solo tres giros del final. Detrás, Alejandro Bucci y Yamil Apud querían definir el tercer lugar al mismo tiempo que, en el cierre del paso, Juan Pablo Koch caía al sexto puesto tras el ascenso de Maximiliano Fontana al quinto puesto. Para el misionero, los siguientes metros de carrera no eran felices porque se despistaba a la salida de la segunda curva plana en el 14º giro, perdiendo grandes posibilidades de acercarse al podio.
La última vuelta de carrera tuvo a Jorge Vitar sólido en la punta de la carrera, cerrando una excelente labor para coronarse ganador por primera vez en la Clase Dos de Turismo Nacional luego de 33m21s450/1000 de carrera. Matías Menvielle arribó en segundo lugar, alcanzando su primer podio en la categoría, mientras que Yamil Apud fue el tercero del evento final. Los cinco primeros los completaron Alejandro Bucci y Maximiliano Fontana. El resultado de la competencia quedó modificado luego de la revisión técnica dado que Jorge Vitar (ganador en pista) fue excluido por no respetar el Artículo 49 del Reglamento Técnico, mientras que Yamil Apud fue excluido por no respetar su Chevrolet Corsa el Artículo 10.5.3 del Reglamento Técnico. Por ello, Matías Menvielle quedó declarado como ganador, escoltado por Alejandro Bucci y Maximiliano Fontana.
Con estas posiciones, el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional es liderado por Alejandro Bucci (94 unidades). Pablo Ortega (92 puntos); Tomás Bergallo (63 puntos); Juan Pablo Koch (50 puntos) y Juan Ortega (49 unidades), completan los cinco primeros del certamen que continuará entre los días 28, 29 y 30 de abril, cuando se dispute la cuarta fecha en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *