CARX Rallycross llega a Punta del Este

La categoría elige a la ciudad uruguaya como punto de partida para una exigente temporada 2017 que comenzará el 14 de mayo.

La experiencia que brinda CARX a lo largo y ancho del país genera una importante fuente que potencia las economías regionales, fomenta el turismo y afianza a su público por doquier. Con este historial, hoy la categoría se encuentra frente a un desafío histórico y promete un futuro aún más grande.
El próximo 13 y 14 de mayo, el Campeonato Argentino de Rallycross cruzará el Río de la Plata y disputará su primera fecha en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.
Con el objetivo de superarse año a año, la organización apuesta a un nuevo escenario que le agrega un color más que interesante tanto para los pilotos como para los fanáticos en una ciudad icono de Uruguay.
A pocos días del debut de CARX en la ciudad esteña, Fernando Cáceres titular de Sportlink S.A. y organizador de la competencia, nos comenta sus expectativas para el evento.

¿Cuáles son las expectativas que tiene SPORTLINK con CARX en Punta del Este?
Realmente tenemos muchas expectativas con la llegada del CARX a Punta del Este. Los antecedentes a nivel de público y aceptación de la categoría en Argentina es realmente muy buna, cuenta con una convocatoria importante y por sobre todas las cosas desarrolla un espectáculo de alto nivel, con pilotos de renombre internacional.
Una vez más vamos a trabajar en conjunto con la Intendencia de Maldonado, la Secretaria Nacional de Deportes y el Automóvil Club del Uruguay para realizar un evento de nivel internacional en Punta del Este, en el marco de la promoción turística del balneario y el deporte que crece bastante en Uruguay.
Además, esperamos que muchos hermanos argentinos, aprovechen a cruzar como hacen habitualmente a Punta del Este el 12,13 y 14 de mayo para asistir a esta apertura de campeonato.

¿Considera que la modalidad de la competencia le resultará atractiva para los fanáticos de Uruguay?
Sin lugar a dudas que la novedad de este evento, va a concitar la atención de los fans uruguayos, sobre todo que son dos días de adrenalina pura. Los amantes del automovilismo van a poder disfrutar muy de cerca el paso de los autos y eso despierta mucha pasión en los uruguayos.
Hay ingredientes que pondrán condimento, sabemos de pilotos uruguayos que se quieren sumar y esa «rivalidad» puede hacer que sea aún más atractivo esta competencia.

¿Qué otras actividades habrá durante los días del evento?
Los pilotos estarán a disposición de la gente mediante la tradicional firma de autógrafos, los fanáticos podrán sacarse fotos con sus ídolos, además de disfrutar de un espectáculo para la familia a lo largo de los dos días de competencia.
Para eventos de esta envergadura y gran afluencia de público, es muy importante el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Sin dudas el apoyo gubernamental es importante para fomentar el deporte en todas sus expresiones.

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *