“Siempre apuntamos a andar en el lote de adelante”

Paulino Conte viene de lograr su primer podio en la RC2N del Argentino y en la fecha en las sierras de Córdoba buscará más: “Seguramente presionaremos más que en Tafí del Valle porque ya conocemos el auto”, sostuvo.

Tal vez cuando menos se lo imaginaba en la previa, Paulino Conte se dio el gran gusto de subirse por primera vez al podio de la Clase RC2N del Rally Argentino. Es que en el arranque del certamen 2017 y en su provincia, el piloto tucumano consiguió terminar tercero en la competitiva divisional y en lo que además también fue su estreno al mando de un Subaru Impreza y con Julio Herrero de navegante.
“Era la primera vez que me subía al auto. No tenía en mente correr esa fecha, pero a último momento se dio la chance y adquirimos ese auto que era propiedad de Mario Sampayo. Y en base a eso teníamos pensado andar bien, aunque no sé si tanto”, manifestó el oriundo de Arcadia.
“Me encontré con un auto prácticamente nuevo y firme. Eso sí, nada que ver con el manejo del Mitsubishi al que venía acostumbrado yo. El Subaru es más inquieto, hay que manejarlo más y eso hace que sea divertido de llevar”, manifestó respecto a la nueva máquina que contó con la atención del Lucich Competición.
“La idea era buscar dar la vuelta y estar siempre en el pelotón del medio, con eso nos conformábamos. Salimos al 50 por ciento porque no conocía al auto e iba con un navegante nuevo. Me sentí muy cómodo con Julio (Herrero) y me ayudó en todo desde los primeros kilómetros, así que agarré confianza de entrada”, agregó.
Con el envión del podio de local, Paulino ahora se prepara para la segunda cita del año que será especial ya que el Argentino se sumará a la cita mundialista en las sierras de Córdoba. “Estamos terminando de armar todo para estar. Las competencias que sean cerca de Tucumán seguro que estaremos; aunque si nos va bien y los resultados se nos dan apostaremos por estar en la mayoría de las fechas”.
Y finalmente destacó: “Me encontraré con caminos que no conozco, así que apostaremos a que el auto aguante la exigencia. Llegando creo que estaremos en el podio. Pienso que será más una carrera de resistencia, pero habrá que ver el estado en el que encontraremos los caminos. Siempre apuntamos a andar en el lote de adelante. Todo piloto sale a ganar; miente el que dice lo contrario. De mi parte saldré a acelerar hasta donde pueda. Seguramente presionaremos más que en Tafí del Valle porque ya conocemos el auto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *