Márquez, como en su casa

Marc Márquez triunfó en el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos, sede de la tercera fecha de la categoría. Si bien, Valentino Rossi recibió una sanción de tres décimas, el italiano conservó el segundo lugar de ubicación. Dani Pedrosa selló los primeros tres puestos.

Marc Márquez (Honda) se adjudicó la carrera de MotoGP en el Circuito de Las Américas en Estados Unidos. El piloto español obtuvo su quinto triunfo en el trazado de Austin, Texas. Valentino Rossi (Yamaha) fue segundo y Dani Pedrosa (Honda) fue tercero.
Todos los ojos estaban en el inicio de la competencia. Pedrosa durmió a todos sus rivales en los primeros metros y tomó el liderato en una impecable maniobra por fuera. Márquez marchó detrás de él, sin perderle pisada.
Si bien se esperaba una buena lucha entre el tricampeón de la categoría y Maverick Viñales (Yamaha), quien obtuvo dos triunfos en esta temporada. No obstante, el piloto de Yamaha sufrió una caída, la cual no le permitió seguir en carrera.
Por su parte, Rossi disputaba la tercera posición con Johann Zarco (Yamaha). Un roce entre ambos provocó que el italiano cortara camino y fuese penalizado con tres décimas de segundo. Pero ese recargó, no pareció influenciar en el nueve veces campeón del mundo.
Cuando Márquez superó a su compañero de equipo, Rossi aprovechó para acercarse al segundo puesto. Con facilidad, el de Yamaha sobrepasó a Pedrosa y se quedó en la segunda ubicación, estirando la diferencia a más de un segundo
Marc Márquez se alejó lo suficiente en los últimos metros de competencia, alcanzando así su quinta victora en el Circuito de Las Américas con comodidad. «Fue una carrera bastante difícil» declaró el español y añadió: «Esta es la mejor manera de seguir adelante». La próxima fecha será el 7 de mayo en España, en el circuito de Jerez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *