El Atlántico puso segunda

En el marco del segundo capítulo del certamen, el grupo del Atlántico cerró una entretenida realización en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata.

En una jornada agradable, con entretenidas disputas, la Monomarca Fiat en sus dos clases, la Promocional, T.C. 2000 y el Turismo Special de la Costa, desarrollaron la kermesse zonal en el autódromo de la Asociación Marplatense de Automovilismo.
Un atractiva convocatoria acompañó a las cinco divisionales, que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.

Caparello bien arriba
En el T.C. 2000, que llegó precedido de desacuerdos institucionales, y la renuncia de su presidente Oscar Ehuletche, y su responsable técnico, sumó ocho máquinas, similar número que en el compromiso anterior.
Diego Caparello ganó de punta a punta la definición sobre un docena de vueltas, superando a Sebastián Matos por más de dos segundos, tercero fue Pablo Vaquero, completando los top five Juan Carlos Maffezzoli, y Daniel Penchaszadeh.
Vaquero comanda el certamen con 46 puntos, escoltado por Penchaszadeh 40, y tercero Caparello con 32.

Ianni marcó diferencias
Diecinueve máquinas puso en pista el Turismo Special de la Costa, enhebrando una determinante conquista Ariel Ianni, administrando motores de Ricardo Méndez, y la asistencia de Pablo Palestini.
De punta a punta el hombre de Balcarce sumó un valioso tributo en la divisional, Alejandro Kuhn quedó como escolta, subiendo al tercer escalón del podio Mauricio Gallego. Por su parte, el tricampeón de APAC, Carlos Alberto Climente consiguió un meritorio cuarto lugar, delante del titular de la categoría Darío Rapari.
En orden de méritos, se encolumnaron Alejandro Caram, Gastón Gabilán, el ex-monarca Lionel Matías Ugalde que largó en las últimas posciones, y los balcarceños, Mariano Calmante, Gustavo Diorio, y Pablo Catania.
El «Tano» Ianni es el puntero del campeonato con 55 puntos, seguido por Mauricio Gallego con 49.

Entretenida disputa
No obstante el parque «acotado», la «Promo» desarrolló un desafío con algunos golpes de escena, fundamentalmente en los tramos finales. En una de las acciones, se despistaba por la rotura de un flexible de frenos, Pablo Falkenajen, determinando el comisariato deportivo, finalizar la carrera con una vuelta menos.
Sobre catorce giros al escenario de 2.750 metros, Joaquín Tondi con el Corsa que prepara la familia Fanchi y atiende Pablo Palestini enhebró un concluyente triunfo, quedando en el segundo lugar en su mejor producción en la categoría el ex-kartista Tomás Infantino, con el «147» que motoriza Diego D Alfonso y atiende Sergio Fiore, tercero fue otro serrano de firme trabajo, Enrique Ugarte, también con impulsores del DD Competición.
Detrás quedaron el joven de C. Vidal, Mauricio Boichuk, Diego Di Fiore, Jorge Silmonte, Alejo Fernández, los tandilenses Fernando Pedrueza y Ramiro Pasty, arribando en la décima posición Matías Verón.
Di Fiore es lider del torneo con 47 unidades, M. Boichuk 43, y tercero E. Ugarte con 40.

Acción en la Monomarca
Los grupos 1 y 2 de la Monomarca Fiat, desarrollaron dos carreras en el trazado de la ruta provincial 88. La clase 2, marcó el primer movimiento del año con dos carreras, una resolución que no ha seducido a algunos protagonistas.
En el grupo1, se disputaron dos carreras, en el primer segmento la «armada» de Lobería estuvo al frente, con Diego Di Fiore al frente seguido por Esteban Casais, y Franco Villabrille. En la restante, la de invitados Guillermo Castro con la máquina utilizada por su hijo Marcos, se quedó con la victoria, seguido por Agustín González, y Esteban Buffagni.
En la suma de parciales, Diego Di Fiore-Pablo Mattei con el auto del «Talo» Fernández y chassis de «Milo» Delfante consiguieron una soberbia conquista superando por 1-56 a Marcos y Guillermo Castro, terceros Gustavo Ruiz Diaz-Agustin González, completando los cinco de adelante, Esteban Buffagni, y Javier Guliano-Federico Roza.
En la clase 2, Lisandro Ramos ganó la primera definición del año, escoltado por Facundo Carro y el balcarceño Nahuel Di Cicco.
En la segunda propuesta, el triunfo le correspondió a Facundo Carro, con el debutante Nahuel Di Cicco, y Lisandro Ramos detrás.
En el resumen de los dos parciales, sobre 24 vueltas, Lisandro Ramos marcó diferencias, seguido por Facundo Carro, Nahuel Di Cicco, el otamendino Martín Alarcón y el ex-kartista Pablo Salvador.
Lidera el grupo 1 de la Monomarca Giuliano-Roza con 64 puntos, y en la clase 2, Lisandro Ramos con 41,50 es el puntero de la divisional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *