Cumpliendo la promesa

Hace un año se prometieron ser parte de la carrera más esperada por los fanáticos del rally en Argentina, la cita mundialista, que año a año tiene notable convocatoria.

Cumpliendo la promesa, hecha hace un año, que si los dos eran campeones en el Mar y Sierras, disputarían el encuentro mundialista en 2017, Pablo (tras alzarse con el título en la N3) y Bruno (en la A Light) estarán presentes en el esperado evento, participando con un Volkswagen Gol dentro de la nutrida clase RC5 del campeonato de Rally Argentino que presentará más de una treintena de participantes.
«El año pasado fuimos por primera vez a ver un Mundial y cuando volvimos nos prometimos con mi viejo que si los dos éramos campeones en el Mar y Sierras nos íbamos a regalar esta carrera en 2017», destacó Bruno, que ya se consagró en la N1 (2015), la A Light (2016) y fue subcampeón en la Junior (2014) del Mar y Sierras.
«La idea es pasarla bien, volver a correr juntos y divertirse, cumplir lo que nos prometimos el año pasado. Iván Isidro es parte de esta locura; cuando se lo propusimos, nos contestó: `Ya empezamos a preparar el auto´, y así es, llegamos con un auto muy bien armado y con ganas de divertirnos y revivir los campeonatos que ganamos juntos en la N3 del Mar y Sierras», explicó, sobre cómo llegaron a este momento.
«Además de pasar un buen momento, trataremos de hacer lo mejor posible, siendo conscientes que venimos a correr en un terreno que no conocemos, contra gente que lo tiene muy claro. La carrera será larga y, seguramente, para nosotros muy dura. Veremos de qué se trata correr en el Argentino además de este plus que es estar disputando la fecha junto al campeonato del mundo», destacó sobre la carrera, que para el Rally Argentino tendrá 152 kilómetros cronometrados y 464 de enlaces.
Recordemos la excelente trayectoria de los tandilenses en el Rally Mar y Sierras, donde a lo anteriormente mencionado sobre los logros de Bruno se le suman cuatro títulos de Pablo en la divisional N3, en la que además arrancó ganando en la primera fecha de esta temporada, disputada a fines de marzo en la localidad de Castelli.
La actividad para el campeonato nacional dará comienzo el jueves con una prueba súper especial en la ciudad de Córdoba, mientras que tanto viernes como sábado harán solo un rulo del itinerario que tendrán los participantes por el campeonato mundial.
Una gran experiencia para los tandilenses y para el equipo que, por segunda vez consecutiva, estará disputando esta prueba tras llevarse el triunfo el año pasado en la clase Junior (dentro de la Copa ACA) con Iván Isidro y «Leo» Tetaz, al volante y en la butaca derecha, respectivamente, de un Fiat Palio.

 

(Texto: Lucas Cardigni)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *