«Habrá que ser inteligentes»

Miguel Baldoni ya palpita la cita con el Mundial en Córdoba, donde buscará seguir en ascenso con el Fiesta MR turbo que le entrega la CGR. “Somos conscientes de que hay mucho por mejorar”, admitió.

En este 2017, Miguel Baldoni decidió enfocarse de manera exclusiva en su campaña dentro del Rally Argentino. Aspira a ser gran protagonista en cada presentación y luchar por la corona de clase mayor como supo hacerlo en años anteriores.
De la mano de la Compañía General de Rally, el piloto puntano comenzó de buena forma al pelear bien arriba con el Ford Fiesta Maxi Rally 1.6 turbo y finalizó quinto tras retrasarse en el cierre de la competencia. “Nos volvimos contentos por ser la primera puesta en escena del auto con el motor turbo, pero somos conscientes de que hay mucho por mejorar. En la fecha inicial el resultado fue positivo, aunque aún estamos lejos de (Marcos) Ligato, que es el rival a vencer. Desde que terminamos esa fecha en Tafí del Valle el equipo ha trabajado incansablemente en el desarrollo del auto y del motor turbo con el objetivo de ser aún más competitivos”, indicó Baldoni.
Y mencionó las diferencias respecto al vehículo que contaba con el motor aspirado: “Más que nada cambió mucho el chasis. Es como que se tiene otro tipo de movimientos por la potencia del impulsor y hay que acomodar el chasis en base a eso. Pero quedamos muy conforme con su rendimiento. Es un auto nuevo al que aún hay que pulirlo y desarrollarlo”.
El subcampeón 2012 agregó: “Otros equipos parten con ventaja en ese aspecto por tener ya más de un año desarrollando estos motores. Para nosotros es una cuestión de tiempo y paciencia; pero estamos muy conformes con lo que viene haciendo el equipo. Vamos por buen camino. Fuimos competitivos en la primera y queremos serlo aún más en las fechas que vienen”.
Lo que se aproxima es una cita bien especial: el Rally de Argentina 2017 en las sierras de Córdoba. “Es una carrera linda y a la vez muy difícil. Correr la fecha mundialista es una de las cosas más lindas que le puede pasar a un piloto. Por eso estamos trabajando en todos los aspectos (por ejemplo, contó que ya bajó casi ocho kilos luego de la cita tucumana). Se disfruta mucho por el marco de público que encontramos, pero también habrá que afrontar tramos que no se repetirán. Conocemos muy poco las pruebas especiales, así que seremos bien visitantes. Habrá que trabajar en lograr una buena hoja con `Tuti´ (Gustavo Franchello, su navegante), por suerte ya estamos bien conectados por llevar tantos años corriendo juntos y eso sin dudas es una gran ayuda”, reconoció.
Y por último Baldoni habló de la estrategia que tiene en mente para afrontar este segundo compromiso del calendario: “Creo que será una carrera no tan sprint como las otras del Argentino a raíz de la dureza de los tramos. Por eso habrá que ser inteligentes e ir tramo a tramo. Pero tampoco hay que salir a un ritmo tranquilo y dormirse demasiado. Son muchos kilómetros y sin asistencia, así que deberemos estar atentos y bien despiertos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *