Pedrosa se llevó una carrera histórica

En la cuarta cita del Mundial, el español venció en el trazado de Jerez de la Frontera, por el GP de España, compromiso que marcó el 3000º Gran Premio de la historia. Márquez y Lorenzo completaron el podio cien por cien local. Rossi fue 10º pero mantiene el liderazgo del campeonato.

Dani Pedrosa (Honda) ingresó en la historia del Mundial de Motociclismo por adjudicarse la victoria en el 3000º Gran Premio, el cual se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera, por la cuarta fecha de MotoGP.
El español partió desde la pole y no abandonó la punta en ningún momento de la competencia, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Marc Márquez, quien nunca lo amenazó para pelearle la mejor posición del pelotón.
«Fue una carrera extremadamente dura pero a la vez calma. Tenía que estar muy enfocado en cada curva, mantener en buen estado la goma trasera, pero por suerte todo salió bien y estoy muy feliz por este éxito», comentó Pedrosa, quien logró su 30º triunfo en MotoGP y tercero en España (2008 y 2013 las anteriores).
El tercer lugar fue para otro español, quien cerró un podio plenamente local, Jorge Lorenzo. El de Ducati avanzó en la hilera tras superar a Johann Zarco (Yamaha), quien se había colocado segundo en los primeros giros de la competencia pero luego Márquez recuperó la posición.
Quien no tuvo un buen fin de semana fue Valentino Rossi. El italiano padeció con el rendimiento de su Yamaha y en la competencia llegó a estar quinto pero fue cayendo en el pelotón hasta culminar en el 10º sitio.
Pese a ello, Rossi continúa al frente del Mundial con 62 unidades pero ahora seguido por su coequiper Maverick Viñales (6º con la Yamaha) a dos. Márquez se ubica tercero, con 58, y Pedrosa se coloca cuarto, con 52.
La próxima competencia de la división mayor será el 21 de mayo en el circuito de Le Mans, Francia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *