La “Punta” con Jerarquía

La espera se terminó y Punta del Este vibró con el primer día de actividades del CARX Rallycross. A pesar de las inclemencias meteorológicas, nada pudo opacar a la fiesta de esta competencia internacional que desembarcó en el Aeródromo El Jagüel.

“Hay que sacarle una rueda para correrlo”, dijo en la conferencia Facu Chapur sobre Federico Villagra ¡Y no se equivocó! Haciendo honor a su nombre, el “Coyote” Villagra se impuso en ambas mangas y dejó en claro que viene a defender su título de Campeón reinante. El único que pudo inquietarlo fue Rodrigo Zeballos en una final apretada en la segunda carrera y se colocó segundo en la general de la primera manga. En la segunda, el autor de semejante frase sorprendió con una recuperación increíble. Después de no salir en la primera manga por la rotura del radiador, Facu Chapur se colocó segundo en su debut.
Otro que hizo doblete fue Gustavo Trelles, quién dominó en ambas mangas generales de la N4, imponiendo su localía. Lo siguió muy de cerca en ambas, Juan Cáceres, quien por mucho que lo intentó en la pista húmeda no pudo desbancarlo y se conformó (por hoy) con el segundo lugar de las generales. En la primera manga cerró el trio de mejores, la representante femenina Karina Dobal, mientras que en la segunda fue el #88 de Diego Levy, quien escoltó ante la mirada atenta del multitudinario público presente.
La Junior tampoco se quedó atrás en cuestión de espectáculo. La primera de las mangas tuvo pendientes a los espectadores, la llovizna agregó un condimento especial y la firmeza de Emiliano Schanton hizo su parte consiguiendo ser el más rápido. Sebastián Monserrat clasificó segundo y Quarchioni Gustavo se metió tercero. La segunda manga de esta división tuvo a otro referente y hasta fue más rápido que Schanton. El nombre del ganador de la general segunda manga, fue Gabriel Abarca, escoltado por Jorge Mariano. Sebastián Monserrat tuvo que resignarse a la tercera colocación en esta oportunidad.

 

(Foto: Daniel Ramonell)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *