Luego de cabildeos se corre el zonal

Meetines, conciliábulos y una votación sobre el final de la tarde, fue el común denominador de la previa del zonal en Tandil. Finalmente se decidió correr el tercer acto en el circuito La Cascada. Los pilotos votaron, y un sesenta por ciento de los actores, resolvieron continuar con el espectáculo.

Una semana hóstil desde lo climático, dejó el escenario de la Villa Don Bosco con algunas complicaciones en los sectores bajos, lugares donde la humedad produce ablandamiento de las capas medias, profundas y en las zonas de banquinas.
La jornada sabatina estuvo comprometida desde la mañana, con un escenario que presentaba humedad en algunos tramos, no obstante la tarea improba del grupo de circuitos del T.A.C. para alistarlo, y comenzar con la actividad.
Con el tránsito de las máquinas, que desarrollaron un set de entrenamientos, se fue limpiando la pista, y al caer la tarde se pudo chequear una mejoría, ratificada por los tiempos establecidos por los protagonistas.
Cabildeos, reuniones, y diversas manifestaciones se llevaron a cabo en la tarde serrana, y finalmente algo más de un sesenta por ciento de los protagonistas se inclinaron por continuar con la actividad, mientras el resto del «staff» regional apostaba a levantar campamento, y no correr en el reducto del Tandil Auto Club.

Tiempos y opiniones diversas
Los protagonistas se hicieron escuchar luego de cumplir con un trámite de entrenamientos. Los pilotos de Minicross, T.C. del 40, Mar y Sierras «A» y «B», giraron durante tres vueltas. Fabrizio Girado fue el más rápido en los «Mini» con 1.01.85/100. Por el lado de los teceistas que dispusieron de doce máquinas, se cumplieron dos tandas, una dominada por Andrés Gallego-Luciando Gallardo estableciendo 1.01.88/100, y la otra tuvo como dominadores a Mariano Romeo-Juan Usandizaga en 1.00.96/100.
Juan C. Giancaterino fue el más veloz en Mar y Sierras «A» con 58.32 y en la clase «B», Juan María Alvarez mostrando un gran potencial recorrió los 1.750 metros del escenario en 59.12, demostrando que el trazado iba tomando otro perfil.

¿Se puede correr?
Para algunos aspirantes el trazado se encuentra potable, si bien en la última variante estaba el compactado algo blando . Los tiempos de algunos protagonistas marcaron señales. En la clase «B», Juan María Alvarez, con los motores de Juan Villamayor bajó el minuto, haciendo una vuelta de 59.12. «El circuito está bien, se puede correr. Está mejor que otras veces. No había pozos que compliquen el tránsito. Hay que cuidarse en la última curva» le comentaba el piloto de Laprida a vertigomotorsport.com.
En la clase mayor de Mar y Sierras, ocho protagonistas bajaron el minuto, con una vuelta muy veloz de Juan Giancaterino de 58.32. Estigmas, de un sábado muy conversado.
Si el tiempo acompaña, aguardamos que la fiesta del zonal pueda desarrollarse normalmente. Muy temprano, se iniciará la rutina clasificatoria en la serranía tandilense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *