Después del balotaje, corrieron las Mayores

Luego de una previa con alta térmica, las Mayores del Sudeste cerraron la tercera cita en La Cascada de Tandil. Entretenido desarrollo de los cuatro grupos. Triunfos de Matías Baños y Juan Giancaterino en Mar y Sierras «A», Fabrizio Girado en Minicross, Marcos O. Costas en Mar y Sierras «B», y en la carrera especial de T.C. del 40 la dupla Guarino-Giancaterino subieron al escalón más alto del podio.

Setenta y cinco máquinas le dieron marco al show del zonal en el legendario circuito de la Villa Don Bosco. El T.C. del 40 con su propuesta especial, las dos divisionales de Mar y Sierras, y los Minicross, desplegaron su acción en los 1.750 metros del trazado de las sierras.
Luego de una jornada sabatina, húmeda, con cabildeos, marchas y contramarchas las cuatro categorías de la Frad. Nº 3 del Sudeste, clausuraron el tercer acto del campeonato.
Pista más firme en la jornada dominical, donde las cuatro divisionales establecieron una extensa kermesse que bajó el telón cerca de las 18 horas.

Atractivas definiciones
Gran victoria en Mar y Sierras «A» de Matías Baños , utilizando motores de la familia Oberti, seguido por el «Bochin» Blanc, y Bernabé Osa, mientras el campeón Juan Giancaterino hizo suya la segunda final, quedando Matías Baños y Bernabé Osa como escoltas.
Por el lado de los Minicross, el ex-kartista de Benito Juarez, Fabrizio Girado estampó un triunfo superlativo, desarrollando un sprint espectacular luego de largar en las últimas posiciones. Manuel García y Alejandro García acompañaron al ganador en el podio.
En orden de méritos quedaron, C. Stadler, M. Erpelding, Rubén Larrieu, Carlos Cebrián, el hombre del Cerrocross Sebastián «Gula» Fernandez, E. Pedone y F. Pereyra.

Costas demoledor
Con veintidos máquinas Mar y Sierras «B» entregó un atractivo trabajo a lo largo de las 16 vueltas. El local, Marcos Oscar Costas con los motores de Juan Villamayor y la atención del TPT Racing marcó territorio, manejando con autoridad los hilos del combate en las sierras. El puntero del certamen, fue determinante en el trazado de la Villa Don Bosco. Sobrios trabajos de Guillermo Yané, y Cristian Juárez. Aguiles Suárez y Juan María Álvarez completaron el quinteto de avanzada.
Luego arribaron, Juan Bustos, Gabriel Andolfatti de meritoria tarea, Claudio Bazterrica, D. Cebrian y Damián Daza.

Especial teceista
Por el lado de T.C. del 40, con dos finales, la primera fue para Rubén Guarino, escoltado por Andrés Gallego y Kevin Menna, y la restante definición que cerró el show del zonal, le correspondió a Juan Giancaterino, seguido por Luciano Gallardo, y Rodolfo Aldasoro.
Por suma de tiempos, la entrega especial sobre 30 capítulo fue para Rubén Guarino-Juan Giancaterino, seguidos por A. Gallego-L. Gallardo, Menna-Aldasoro, Caresano-Ambrosius y Marcelo Alvarez con el «Chino»Forconi.
Jornada agradable, con buena temperatura y destacada presencia de público en el reducto tandilense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *