Catamarca y el “Poncho”, con lugar reservado

Se confirmó que el Rally Argentino disputará del 23 al 25 de junio la cuarta fecha del presente calendario en Catamarca, en una nueva edición del clásico “Rally del Poncho”.

“Es una carrera que no puede faltar”, sostienen todos. Por eso, en este 2017 no habrá excepciones y Catamarca tendrá nuevamente su lugar en calendario del Rally Argentino para una nueva edición del tradicional “Rally del Poncho”.
Luego de la sensible ausencia en 2015 y del gran regreso vivido en la temporada pasada (cita que además fue válida por el Rally Sudamericano FIA CODASUR), la provincia que alberga los mil tonos del color verde, con su particular topografía y su estratégica ubicación en el noroeste de nuestro país, tendrá la presentación del Argentino, categoría que del 23 al 25 de junio disputará la cuarta fecha del año.
Ya en los años ´60 la disputa de la tradicional Vuelta del Noroeste, organizada por la Asociación Tucumana de Automóviles Sport (ATAS), le dieron a Catamarca la posibilidad de compartir con sus vecinos de Tucumán y Salta los difíciles caminos y la carrera fue creciendo en popularidad y se convirtió en un clásico. José Gettas con un Peugeot 404 ganó la primera edición, que se extendería hasta 1985. Pero desde fines de la década de los ´90, el Rally de Catamarca se ganó un lugar preponderante entre las provincias argentinas que albergan una fecha dentro de su calendario anual, y desde la temporada 2000 prácticamente fue un cita infaltable ya que en varias ocasiones supo coincidir con la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, como sucedió en la última visita de junio del 2016, competencia que se adjudicó Federico Villagra con su Ford Fiesta Maxi Rally.
“Se están viendo las distintas opciones de caminos. Vamos a tener tres alternativas: A, B y C. De acuerdo a eso nos vamos a juntar la semana próxima con los distintos municipios por donde pasaría la carrera y los diferentes entes gubernamentales para que todos juntos veamos qué se necesita”, indicó Maximiliano Brumec, Secretario de Deportes de Catamarca. Y agregó: “Estamos con muchas expectativas y este año tenemos una particularidad: el hecho de tener muchos pilotos catamarqueños corriendo en el Argentino. Es un clásico no solo para nosotros sino para todos los amantes de los fierros de nuestro país. Siempre nos plantean que Catamarca tiene que estar sí o sí y sumarse a la Fiesta del Poncho. Y a los pilotos les gusta y quieren venir por la organización, por los paisajes, por difícil y técnico de los caminos”.
En junio se vendrá un desafío conocido para la mayoría de los protagonistas, quienes buscarán quedarse con el festejo y tener la chance de revolear el tradicional poncho que se le entrega al ganador en cada edición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *