«Esperemos seguir por el mismo rumbo»

César Folledo vivió un gran estreno con su VW Gol Maxi Rally al subirse al podio en la cita mundialista. El riojano se ilusiona con continuar por el buen camino en el Rally Argentino y pelear por el cetro de la Copa MR.

Una primera puesta en escena que se robó todas las miradas. César Folledo vivió un inmejorable estreno dentro de la clase mayor del Rally Argentino, ya que en la pasada cita mundialista en Córdoba se subió por primera vez a un Maxi Rally y consiguió ser tercero en la clasificación de esta divisional y segundo entre los protagonistas de la Copa MR. ¿Nada mal, no?
“Fue una competencia dura, que me encantó correrla y terminarla. Obviamente muy contento de subir al podio. En definitiva, me volví feliz por varios motivos: por haber hecho podio en mi primera carrera con el MR, por haber compartido toda esa felicidad con mi hijo (Valentín, que fue quien lo acompañó en la butaca derecha), y por haber corrido en una fecha junto con el Mundial y llegar al final más allá de los contratiempos que tuvimos”, comentó el riojano.
Tras competir en los últimos años y a comienzos de este certamen 2017 al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX de la Clase RC2N, Folledo optó por cambiar y subirse a un VW Gol MR, siempre bajo la atención del equipo Castaño Rally. “La sensación del MR es bárbara. Es un auto que se puede conducir de una manera un poco más agresiva que el Mitsubishi. Se lo cuida un poco menos. No pude probar antes y me costó bastante tomarle la mano, pero es un vehículo muy franco y noble, al que no hay que cuidar mucho, entonces rápidamente le fuimos agarrando el ritmo”, contó.
“En los tramos en los que no tuvimos inconvenientes terminamos entre los diez mejores, algo que es muy bueno; eso me da muchas ganas de seguir. La idea es continuar en la clase mayor y para eso se le está haciendo una revisión general al auto para dejarlo en condiciones y poder dar la vuelta en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, carrera que es tan lejana para nosotros”, agregó.
Luego de comenzar con el pie derecho, Folledo tiene motivos para ilusionarse y aspirar a ir por mucho más: “De ahora en más esperemos seguir por el mismo rumbo. El objetivo es continuar sumando puntos para ver si a finales de año llegamos con posibilidades de pelear el campeonato de la Copa MR. Un saludo especial a toda la gente de mi provincia que me sigue; a mi familia, mi novia y mi hijo, quienes comparten esta pasión conmigo. Agradecido a todos. Ojalá podamos darles más satisfacciones en las próximas fechas”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *