Estado y situación de las Mayores

Una de las clásicas entregas de las Mayores del Sudeste, se desarrolló el fin de semana del 13 y 14 de mayo, en La Cascada del Tandil Auto Club. Alta térmica en algunos campeonatos, luego del tercer movimiento en las sierras. Coronel Dorrego será la nueva cita.

El domingo 14, la fiesta del zonal tuvo como epicentro el reducto del Tandil Auto Club, para cerrar la tercera cita del certamen.
Las legendarias categorías del sudeste, conformadas por las históricas cupecitas, las potentes divisionales «A» y «B» de Mar y Sierras, y los competitivos Minicross, rodaron como en años anteriores, en el panorámico escenario de las sierras.
El emblemático T.C. del 40, con un parque que requiere más autos, aunque el espectáculo deparó duelos entretenidos, tuvo el dominio de la dupla Guarino-Giancaterino. El campeón Rubén Guarino (153) ha tomado distancias, detrás Valentin Caresano (119) resignó la posición de liderazgo, Kevin Menna (88), Andrés Gallego y Guillermo Cigorraga (82), Marcelo Alvarez (78), y Guiilermo Coldeira (64), protagonistas con calificados antecedentes y fuerte potencial.
Mar y Sierras «B», es la divisional del momento, ha mostrado una manifiesta competividad, entre algunos actores excluyentes, el hombre del TPT Racing con la destacada victoria en Tandil se afirma en el certamen. Marcos Oscar Costas adelante (117), luego Guillermo Yané (104) el lapridense Juan María Alvarez (100,50), Emiliano Erasun (90), y Cristian Juarez (81).
Juan Giancaterino subió la cima de Mar y Sierras A, despojando al lider. El campeón marca territorio (159), detrás, Julio Sacco (154), Matías Baños (137), el garmense Bernabé Osa (135), Constantino Raúl Alonso (133), Martín Araquistain (113,50), y Carlos Rodriguez (104).
La categoría Minicross con un parque exuberante de máquinas exhibió lucidos matices, el ex-kartista Fabrizio Girado (124,50) se apoderó de las tres carreras, y comanda el certamen, seguido por Alejandro García (114), Matías Erpelding (90,50), Ayrton Eggly (72), y Cristian Stadler (65).
Un certamen con buenas propuestas, actores que se van afirmando en cada presentación, y categorías bien sustentadas. Temporada movida, con cambios y alta temperatura, es el común denominador de T.C. del 40, Minicross y Mar y Sierras «A» y «B».

 

(Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *