Siempre es lindo ganar en casa

Marcos Costas logró un soberbio triunfo en las sierras. Segundo tributo al hilo del tandilense que se afirma en el campeonato. El ex-campeón de APAC, celebró con su grupo la victoria en La Cascada.

El ex-campeón de APAC y calificado protagonista del grupo “B” de Mar y Sierras, volvió a destilar protagonismo en la potente categoría del sudeste.
El año pasado también había enhebrado la victoria en Tandil, pero con otra unidad. El hombre del TPT Racing, es gran candidato a pelear por el certamen, luego de tres destacadas intervenciones este año.
La clase “B” de la competitiva divisional, muestra firmes aspìrantes, con gran nivel conductivo, y en ese staff encontramos a Marcos Oscar Costas, lider del campeonato de la potente categoría.
Era un gran desafío para el tandilense ganar en “La Cascada” , trazado convocante de las huestes de la región. “Feliz por este triunfo, el segundo consecutivo en Tandil. Habíamos logrado resultados valiosos en Tres Arroyos, y San Cayetano, pero la meta era ganar ante nuestra gente, donde somos locales. Una carrera que la fuimos elaborando pasado a paso. Nos venimos conociendo con el auto y vamos avanzando en cada salida a pista. Las últimas dos carreras fueron complicadas. Hicimos algunos cambios luego de la clasificación y el auto dió un salto importante. Si bien no trabajamos en la previa, al no poder girar el día sábado, los cambios fueron muy bien acusados por el auto. El domingo el Mar y Sierras respondió bien, el motor que hizo Juan (Villamayor) nos dió un plus y se pudo ver en la pista”, le explicaba el lider del campeonato a vertigomotorsport.com.
El trabajo del TPT, ha sido determinante para encontar un gran auto, «Luego de San Cayetano, se hizo un chequeo y una tarea completa en la partes claves del auto, cambiamos elementos de la suspension delantera. Estamos en una etapa de evolución, vamos encontrando prestaciones en el chasis y eso nos da un salto para seguir creciendo», expresaba Costas.
Un fin de semana complicado para desarrollar la gran fiesta del zonal, pero el domingo se pudo cristalizar el espectáculo en el trazado serrano “La gente del Tandil Auto Club puso todo el empeño, pero la humedad y lluvias han complicado algunos escenarios. Felizmente se pudo concretar la competencia, con buena cantidad de público. La carrera de Mar y Sierras tuvo cambios de efectos, y fue clave la semifinal. Me sorprende la detención de Juan María (Alvarez). A Yané, en la segunda parte del circuito pude superalo en una zona dificil por el piso. En la final salimos bien, hicimos una luz, y luego trate de mantener el ritmo. La pista estaba complicada en las últimas horas de la tarde, así que corrí tranquilo. Cuando salió el pace car, pude mantener atrás a Guillermo (Yané) y llegar al triunfo. Un lindo domingo que compartimos con muchos amigos, y la familia», sostenía el ganador de Mar y Sierras B.
El “crédito” serrano destacó la potente Mar y Sierras, especialmente el grupo «B», “La categoría sigue bien firme, con un parque de máquinas muy bueno, y competitivo. La meta es estar en la pelea, y seguir mejorando, los motores de Juan Villamayor son confiables, y el chasis nos ha dejado satisfechos, tiene un plus para dar y para seguir avanzando», comentaba M. Costas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *