El Top Race vuelve al Gálvez

La categoría regresa a la catedral del automovilismo argentino para disputar la quinta fecha de su calendario 2017.

La Catedral del automovilismo argentino abre sus puertas nuevamente para el Top Race. Luego de varios años la categoría vuelve a correr en el circuito 7 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la quinta fecha.
La cita porteña siempre es especial. Para los pilotos correr en este circuito genera una adrenalina especial y motiva de manera diferente a todos. La compañía de los familiares de gran parte de los pilotos, sumado a la visita de los sponsor más los amigos hacen de esta fecha un encuentro muy especial e íntimo para disfrutar a lo largo de os tres días de actividades.
Además, ganar en Buenos Aires conlleva un gusto diferente. Es que la historia, el misticismo que se respira cada vez que el semáforo se pone en verde en la recta principal difícilmente se pueda comparar con otro trazado.
La historia, los duendes del triunfo que surcan los boxes del Autódromo porteño sumado a los matices que envuelven llegar acelerando a “Ascari” es, sin dudas, una sensación que pocos pueden darse el gusto de sentir.
Este fin de semana los motores rugen en el 7, la pasión y la adrenalina que propone un dibujo rápido, veloz y con curvas que generalmente son hacia una misma dirección, desafía a los pilotos, a sus equipos e invita a la afición a palpitar una competencia cargada de tensión.
La quinta fecha del campeonato 2017 de Top Race se disputará en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires utilizando la variante número 7. Este circuito se utilizó hace ya varios años atrás y este fin de semana la categoría volverá a correr sobre un dibujo que se caracteriza por ser muy veloz.
Hace 10 años el Top Race realizó su última competencia en el trazado 7 cuando compartió el fin de semana con el TC. En aquella oportunidad se realizó un homenaje a los ex combatientes de Malvinas con dos finales. Una se disputó el día sábado con el triunfo de Emiliano Spataro seguido por Diego Aventín y Henry Martin.
La carrera final del domingo quedó en manos de Mariano Altuna que debutaba en la categoría con el auto que hasta esa competencia corría Ariel Pacho. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Federico Lischiftz.
En esa oportunidad Emiliano Spataro se quedó con el mejor tiempo clasificatorio con un registro de 54s508 a un promedio de 173,613 Km/h para recorrer los 2.607 metros que posee el trazado.
Buenos Aires tiene esa sensación diferente que a todos les despierta una gran expectativa. Este fin de semana el Autódromo se viste nuevamente de fiesta para recibir al Top Race en el marco de una gran fiesta que nadie se la puede perder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *