El Poncho más buscado en esta época

Catamarca recibe la cuarta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino para una nueva edición del tradicional “Rally del Poncho”. Gerónimo Padilla (208 MR del Baratec) buscará seguir arriba en el torneo.

En estos primeros días del invierno, el Rally Argentino se presentará en Catamarca para una nueva edición del tradicional “Rally del Poncho”. Y en esos caminos tan particulares del noroeste de nuestro país, los protagonistas del cuarto capítulo de la temporada 2017 se ilusionan con adueñarse de esa prenda típica con la que se premia a los vencedores de esta competencia.
Siempre con epicentro en el Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, esta edición de la prueba tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 124,46 kilómetros de velocidad (73,56 kms en la etapa del sábado y 50,90 en la del domingo).
Quieren ponerse de moda: En cuanto a lo deportivo, Gerónimo Padilla y el equipo Baratec parecen llegar un poco mejor parados que el resto. El piloto tucumano viene de festejar en Neuquén con su Peugeot 208 Maxi Rally para tomar el control en el campeonato; y además tiene un buen recuerdo de su último paso por esta cita ya que se quedó con la general del año pasado cuando corría como invitado al estar en pleno proceso de desarrollo de los motores 1.6 turbo. Claro que entre quienes pretenden arruinar sus planes aparecen pilotos experimentados y que saben lo que es ganar en esta tierra: Federico Villagra (que es escolta en el torneo con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally a tan solo una unidad y que suma siete éxitos en la prueba catamarqueña) y el campeón Marcos Ligato (tercero a cinco puntos con el Chevrolet Agile MR), quien junto con todo el Tango Rally Team buscará olvidarse de la negativa fecha patagónica a raíz de los problemas sufridos en sus impulsores y en la que solamente el local Alejandro Cancio les dio una alegría al ser segundo.
Por su parte, Miguel Baldoni (que viene de completar el podio en Neuquén) anhela seguir en ascenso con el Fiesta MR que le entrega la Compañía General de Rally, equipo que también tiene en el Top 5 del certamen al tucumano Tomás García Hamilton (Peugeot 208 MR) y que pretende dar el gran golpe. Los fanáticos locales les pondrán todas las fichas a Augusto D´Agostini (que hizo podio en la edición 2016 con el VW Gol del Baratec), mientras que en la lista de candidatos también se anotan nombres como los de Luciano Preto, David Nalbandian (ambos con Agile del Tango), Alejandro Menéndez (Gol de la CGR) y Nicolás Díaz (con un Fiesta ahora atendido por el GP Motorsport tras alejarse del VRS).
Como ya es costumbre, la batalla entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally también se robará las miradas. García Hamilton llega arriba en el torneo e intentará aprovechar la ausencia del escolta Lucas Machado, mientras que otros pilotos como Federico Cadamuro (tercero en la tabla con Fiesta del Baratec luego de festejar en la cita neuquina), César Folledo (VW Gol del Castaño), Walter D´Agostini (Gol del Autovía), Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally) y Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR) irán por su primer gran triunfo del año para acercarse en las posiciones.
También levantan temperatura: Por supuesto que las otras clases también entregarán su espectáculo. En la RC2N, el pampeano Luis Arceluz viene de perder el invicto aunque con el Mitsubishi Evo X que le entrega el QRT quiere enderezar nuevamente su rumbo victorioso para evitar que Agustín Elvira (escolta en el certamen), Nicolás Angeloni o Gerardo Klus se le acerquen. Habrá mucha presencia local de la mano de Meliza Prevedello, Antonio Prevedello y Mario Sampayo; mientras que entre los estrenos se destacan los de Alejandro Moroni, Damián Achaval y Patricia Pita (que deja su Ford Ka de la RC5 para subirse a un VW Gol MR con caja en H, auto que espera por su homologación y que correrá como invitado en esta divisional).
El cordobés Ricardo Daparte (vencedor de las dos primeras fechas) también piensa en recuperar su buen andar con el Ford Fiesta para tomar mayor ventaja en el torneo de la Junior Copa Elaion, donde Nadia Cutro y Carlos Cataldo aparecen como escoltas.
En la RC5, el panorama sigue estando más cerrado, con el cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka) que pretende seguir arriba en las estadísticas, aunque con rivales como Mauro Debasa (ganador de la fecha pasada y segundo en la tabla), Pablo Morán o Gastón Pasten que le meterán mucha presión.
Mientras que en la Copa Senior (reservada para los pilotos de más de 55 años), Walter D´Agostini anhela celebrar en su tierra y acumular el cuarto triunfo al hilo para continuar marcando la diferencia respecto a Antonio Prevedello, Carlos Cataldo o Roberto Canale.
Para tener en cuenta: Este viernes, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en el trazado ubicado en el Predio Ferial Catamarca (de 12:00 a 15:00 hs.). A la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad.
Así llegan en el Campeonato MR: 1-Padilla, 67 puntos; 2-Villagra, 66; 3-Ligato, 62; 4-Baldoni, 57; 5-G. Hamilton, 53; 6-Machado, 52; 7-Cancio, 40; 8-Menéndez, 39; 9-Díaz, 37; 10-Cadamuro, 30. Copa MR: 1-G. Hamilton, 100; 2-Machado, 94; 3-Cadamuro, 75; 4-Castro, 66; 5-W. D´Agostini, 62. RC2N: 1-Arceluz, 109; 2-Elvira, 77; 3-Angeloni, 68; 4-A. Prevedello, 66; 5-M. Prevedello, 62. Copa Junior Elaion: 1-Daparte, 110; 2-Cutro, 83; 3-Cataldo, 75; 4-Peláez, 65; 5-Abarca, 63. RC5: 1-Sánchez, 104; 2-Debasa, 89; 3-Morán, 84; 4-Pasten, 72; 5-Canale, 62. Copa Senior: 1-W. D´Agostini, 153; 2-A. Prevedello, 100; 3-Cataldo, 94; 4-Canale, 70; 5-Collado, 40.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *