Franco Coscia, luego de San Luis

El cordobés Franco Coscia, compañero de equipo de Matías Muñoz Marchesi, analizó su participación en la pasada fecha del Turismo Nacional, disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), y además se refirió a la situación vivida por el chaqueño.

Franco Coscia, integrante del equipo Nico Kern Racing Car en Turismo Nacional Clase 3, se refirió a su participación en el #TNenSanLuis disputado el pasado fin de semana, como así también al incidente en pista que protagonizó su compañero de equipo, Matías Muñoz Marchesi, en la prueba final que se disputó en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), válida por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, en donde Coscia debió abandonar el desarrollo de la prueba final que ganó Jonatan Castellano.
«Cuando ocurrió el vuelco de Matías (Muñoz Marchesi), yo estaba en los boxes viendo la carrera junto a Nicolás (Kern) y el resto del equipo. Cuando observé el despiste y el vuelco reconozco que me asusté muchísimo porque el golpe fue muy fuerte. Estaba comunicado con él y junto a Nicolás (Kern) intentábamos hablarle por la radio pero era inútil; esos minutos fueron de desesperación porque no sabíamos cómo estaba”, reconoció el piloto cordobés al respecto. “Fue impresionante ver las imágenes, pero mucho peor ver cómo llegó el auto a la zona de boxes. Hay que destacar que el auto estaba preparado para soportar la violencia de un golpe de estas características y que todo quedó en un gran susto», expresó el piloto residente en Bell Ville.
Con respecto a su fin de semana en San Luis, Coscia comentó: «Destaco que mi Chevrolet Cruze anduvo bien, aunque no pude sumar puntos en esta carrera. El sábado, en entrenamientos, funcionamos de manera óptima pero exigí los neumáticos y eso me privó de estar más adelante luego en clasificación. El domingo llevé el auto al límite, aunque un error en la serie me retrasó. Después, en la final, estábamos realizando una interesante labor en pista pero un toque me dañó la toma de aire y fui perdiendo rendimiento, lo cual me obligó a abandonar la carrera. Personalmente, me voy conforme con el rendimiento del auto porque va mejorando carrera a carrera y eso me permite estar más adelante y ser protagonista”.
La próxima fecha será la séptima anual, la cual disputará Turismo Nacional compartiendo la programación deportiva con la categoría mundialista FIA WTCC (World Touring Car Championship). “Ahora, el próximo desafío será en Termas de Río Hondo, que es un trazado que me cae muy bien. Además, siento una gran satisfacción como piloto poder manejar en un trazado muy similar a los mejores de Europa. Será un fin de semana especial para todos junto al WTCC», sostuvo Coscia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *