Ricciardo venció en un GP atípico

El australiano se impuso en una competencia que tuvo de todo: toques entre los punteros, detención con bandera roja, enojos y errores de equipos. Bottas llegó segundo en el final y Stroll subió por primera vez al podio. Vettel y Hamilton fueron 4º y 5º.

Daniel Ricciardo (Red Bull) sumó su quinto triunfo en el Mundial de Fórmula 1 en el GP de Azerbaiyán, luego de que pasara de todo en el circuito callejero de Bakú, donde Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), animadores del torneo, tuvieron un encontronazo en pista y llegaron cuarto y quinto, respectivamente.
En la largada, Hamilton se escapó en la punta mientras Valtteri Bottas (Mercedes) se tocó con Kimi Räikkönen (Ferrari), lo que le dejó el sitio de escolta a Vettel y el tercer puesto a Sergio Pérez (Force India). Detrás se metió Max Verstappen (Red Bull) pero a las pocas vueltas tiene que desertar por problemas en el motor.
Otro con inconvenientes fue Daniil Kvyat (Toro Rosso), quien se detuvo en pista y el Safety Car debió ingresar para retirarlo. Una vez reiniciada la competencia, inmediatamente tuvo que volver el Auto de seguridad por elementos de autos en pista.
Y cuando la velocidad se estaba por reiniciar, Hamilton frenó drásticamente a la salida de una variante, Vettel lo chocó. Con el semáforo verde, lo mismo ocurrió con los Force India, Esteban Ocon y Pérez, quienes debieron ingresar a los pits por las roturas de las máquinas del team inglés. Y otra vez, por la suciedad en pista, se neutralizó la competencia pero, esta vez, con bandera roja.
Este parate sirvió para que varios equipos, entre ellos Ferrari y Mercedes, trabajaran sobre sus máquinas y muchas que estaban más para abandonar que para continuar, pudieran repararse y retornar a la pista.
En el relanzamiento, Hamilton hizo una diferencia nuevamente en la punta pero el inglés tuvo que hacer una parada impensada porque su cobertor de cabeza no había quedado bien colocado. Al tiempo que regresaba a pista en el noveno lugar, Vettel ingresaba por la sanción de diez segundos por el toque con Hamilton, regresando a la pista delante del de Mercedes. En el liderazgo, Ricciardo mandaba sobre Lance Stroll (Williams) y Ocon, quien ascendió tras el paso por los pits.
Con el paso de las vueltas, el francés de Force India fue cayendo y Bottas avanzó a ritmo alocado para alcanzar a Stroll, algo que logró sobre el final. Vettel y Hamilton terminaron detrás, por lo que se mantiene el alemán al frente del campeonato con 153 puntos, seguido por Lewis con 139 y Bottas con 111.
El próximo compromiso del Mundial será el 9 de julio, en el trazado Red Bull Ring, por el GP de Austria.

GP AZERBAIYÁN
1º Daniel Ricciardo Red Bull 2:03’55″570
2º Valtteri Bottas Mercedes + 3″904
3º Lance Stroll Williams + 4″009
4º Sebastian Vettel Ferrari + 5″976
5º Lewis Hamilton Mercedes + 6″188
6º Esteban Ocon Force India + 30″298
7º Kevin Magnussen Haas + 41″753
8º Carlos Sainz Toro Rosso + 49″400
9º Fernando Alonso McLaren + 59″551
10º Pascal Wehrlein Sauber + 89″093
11º Marcus Ericsson Sauber + 91″794
12º Stoffel Vandoorne McLaren + 92″160
13º Romain Grosjean Haas + 1 vuelta
14º Kimi Raikkonen Ferrari Retirado
15º Sergio Perez Force India Retirado
16º Felipe Massa Williams Retirado
17º Nico Hulkenberg Renault Retirado
18º Max Verstappen Red Bull Retirado
19º Daniil Kvyat Toro Rosso Retirado
20º Jolyon Palmer Renault Retirado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *