Bottas fue una flecha en Austria

El finlandés dominó sin sobresaltos el Gran Premio de Fórmula 1, que se desarrolló en el Red Bull Ring, válido por la novena fecha del Mundial, y pudo descontarle unos puntos a Vettel, quien llegó como escolta. Ricciardo completó el podio y Hamilton pudo avanzar hasta el cuarto lugar.

Valtteri Bottas (Mercedes) lo hizo de nuevo. Al igual que en el GP de Rusia, el finlandés se impuso de punta a punta en la competencia que se desarrolló en el Red Bull Ring, y no le dio chances a sus rivales, pese a que Sebastian Vettel (Ferrari) se acercó sobre el final. Daniel Ricciardo (Red Bull) se ubicó en el tercer escalón del podio, aguantando también los embates de Lewis Hamilton (Mercedes).
Bottas tuvo una salida fantástica. Tal fue así que los comisarios avisaron que la partida del finlandés estaba bajo investigación, pero a los pocos giros ratificaron el gran arranque. Atrás, Daniil Kvyat (Toro Rosso) golpeaba a Fernando Alonso (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), quienes abandonaron tras el incidente. El ruso, en tanto, fue sancionado con un Pase y siga de diez segundo en boxes.
En tanto, Hamilton, quien largó 8º por la penalización por reemplazar la caja tras los ensayos del viernes, en las primeras vueltas se colocó 5º tras superar a Sergio Pérez (Force India) y Romain Grosjean (Haas), detrás de Kimi Räikkönen (Ferrari).
La primera mitad del GP de Austria, escenario de la novena fecha del Mundial, no tuvo grandes emociones, más allá de la escapada de Bottas al frente (le llegó a sacar más de ocho segundos a Vettel) y el ingreso de Hamilton, en el 32º giro, para colocar los neumáticos ultrablandos. Tres vueltas después entró Vettel y Ferrari le puso los superblandos.
En la ronda 42, Bottas reemplaza las cubiertas y vuelve a pista detrás de Räikkönen, quien intentó frenarlo para que Vettel se acerque, pero el de Mercedes lo dejó «parado» antes de la curva 4 y retomó el liderazgo. El alemán, atrás, a más de cuatro segundos y Ricciardo, a casi diez.
Sobre el final, Vettel se acercó a Bottas y Hamilton a Ricciardo pero las posiciones no variaron y el finlandés se llevó su segunda victoria de la temporada. Con estos resultados, Vettel se mantiene al frente con 171 puntos, seguido por Hamilton con 151. Tercero se ubica el ganador de esta competencia, con 136.
El próximo fin de semana se verán las caras nuevamente, en el trazado de Silverstone, por el GP de Gran Bretaña.

GP DE AUSTRIA
1 Valtteri Bottas MERCEDES 1:21:48.523
2 Sebastian Vettel FERRARI +0.658s
3 Daniel Ricciardo RED BULL +6.012s
4 Lewis Hamilton MERCEDES +7.430s
5 Kimi Räikkönen FERRARI +20.370s
6 Romain Grosjean HAAS +73.160s
7 Sergio Perez FORCE INDIA 1v
8 Esteban Ocon FORCE INDIA 1v
9 Felipe Massa WILLIAMS 1v
10 Lance Stroll WILLIAMS 1v
11 Jolyon Palmer RENAULT 1v
12 Stoffel Vandoorne MCLAREN 1v
13 Nico Hulkenberg RENAULT 1v
14 Pascal Wehrlein SAUBER 1v
15 Marcus Ericsson SAUBER 2v
16 Daniil Kvyat TORO ROSSO 3v
17 Carlos Sainz TORO ROSSO S/T
18 Kevin Magnussen HAAS S/T
19 Fernando Alonso MCLAREN S/T
20 Max Verstappen RED BULL S/T

CAMPEONATO
1 Sebastian Vettel 171
2 Lewis Hamilton 151
3 Valtteri Bottas 136
4 Daniel Ricciardo 107
5 Kimi Räikkönen 83
6 Sergio Perez 50
7 Max Verstappen 45
8 Esteban Ocon 39
9 Carlos Sainz 29
10 Felipe Massa 22

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *