De un británico, para Gran Bretaña

Lewis Hamilton fue contundente en Silverstone, escenario de la décima fecha de la temporada, y se adjudicó la carrera de la divisional. Valtteri Bottas cerró una excelente actuación al ubicarse en la segunda posición, mientras que Kimi Räikkönen completó el podio del Gran Premio de Gran Bretaña.

Impecable el andar de Lewis Hamilton (Mercedes) en Silverstone. El piloto británico les regaló una victoria asombrosa -la cuarta consecutiva-, a sus compatriotas y sumó su 57º triunfo a su historial.
Desde el inicio, Hamilton demostró ser un firme candidato al primer puesto de competencia luego de tener una asombrosa largada. Detrás, el puntero del campeonato, Sebastian Vettel (Ferrari) no pudo mantenerse y pinchó un neumático en la última vuelta al circuito. Gracias a esto el británico (176 pts) le descontó en el torneo al alemán (177 pts).
Por su parte, Valtteri Bottas (Mercedes) cerró una perfecta actuación, luego de haber remontado más de seis posiciones. El finlandés tuvo una maravillosa parada en la zona de pits y eso le permitió escalar una buena cantidad de lugares en la carrera, finalizando así en el segundo puesto.
A su vez, Kimi Räikkönen (Ferrari) fue persistente con su rendimiento y pudo mezclarse siempre entre los primeros tres. Si bien se ubicó segundo por unos instantes, perdió la colocación -relegando al 4º-, al ingresar a pits cuando restaban dos vueltas para la bandera a cuadros. Una vez que volvió a pista, accedió al tercer escalón del podio tras el incidente de su compañero de equipo.

FÓRMULA 1 – GRAN BRETAÑA
1 Hamilton Mercedes 1m37s212
2 Bottas Mercedes 14.067
3 Räikkönen Ferrari 36.57
4 Verstappen Red Bull 52.125
5 Ricciardo Red Bull 1:05.955
6 Hülkenberg Renault 1:08.109
7 Vettel Ferrari 1:33.989
8 Ocon Force India 1 VTA.
9 Peréz Force India 1 VTA.
10 Massa Williams 1 VTA.
11 Vandoorne McLaren 1 VTA.
12 Magnussen Haas 1 VTA.
13 Grosjean Haas 1 VTA.
14 Ericcson Sauber 1 VTA.
15 Kvyat Toro Rosso 1 VTA.
16 Stroll Williams 1 VTA.
17 Wehrlein Sauber 1 VTA.
18 Alonso McLaren OUT
19 Sainz Toro Rosso OUT
20 Palmer Renault OUT

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *