Gran trabajo de Guerrieri en Termas

Las dos competencias que el Campeonato del Mundo FIA de Turismo (WTCC) disputó esta tarde en el Autódromo de Termas de Río Hondo arrojaron resultados verdaderamente positivos para Esteban Guerrieri, quien compitió en condición de local.

El argentino subió por segunda vez al podio general de la categoría (la anterior había sido cuando venció en la prueba inaugural de la temporada en Marruecos) al ser tercero en la primera de las carreras (que se desarrolló a 11 vueltas), mientras que en la división WTCC Trophy reservada a pilotos privados alcanzó su tercer gran halado, teniendo en cuenta que se adjudicó la victoria en ambas oportunidades hoy, en la segunda al coronar un sobresaliente cuarto puesto absoluto con el Chevrolet Cruze TC1 del equipo Campos Racing. Curiosamente, en el evento en que representó a su país, Esteban sumó en total más puntos que aquellos recogidos en la inolvidable cita en Marrakech, ya que en la segunda de esas competencias debió largar desde los boxes y el rédito no fue parejo en comparación con el compromiso que había ganado algo más de media hora antes.
En la carrera inaugural, Guerrieri ocupó la sexta posición en la grilla y desde allí fue avanzando hasta cuarto, un lugar en el cual batalló duramente con otros rivales, particularmente con el Volvo S60 oficial del sueco Thed Björk. En la punta, lideraba el Lada Vesta de Yann Erlacher, que era seguido por el Citroën C-Elysée de Tom Chilton. El británico golpeó levemente la parte trasera del coche del francés a la salida de un curva, lo desacomodó y lo superó, pero fue recargado con cinco segundos por la maniobra, lo cual lo relegó a la cuarta plaza. Fue ese acontecimiento el que promovió a Esteban Guerrieri a subir a un podio muy festejado por sus compatriotas del público, que sumó 25.000 personas en la pista santiagueña en esta quinta edición del evento.
De trámite menos cambiante fue para el sudamericano la carrera principal (13 giros), que largó y llegó sin moverse de a cuarta colocación, logrando entonces una suma de puntos muy efectiva en el total posible del fin de semana. En esta ocasión, Guerrieri había aprovechado junto a la escuadra a cambiar un par de detalles de la configuración de su vehículo, que lo dejó mucho más a gusto, incluso cuando delante de él se habían escapado un poco tres máquinas con apoyo de fábrica, los Honda Civic de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro y el Volvo de Björk.
“Terminó para nosotros un domingo muy positivo, que me deja feliz por cómo se dio todo. Fueron dos competencias exigentes y reñidas. La primera de ellas resultó de un trámite especialmente agresivo. Yo quería hacerlo de esa manera frente a mi público para darlo todo. Lo bueno es que con esa táctica pude subir al podio, cosa que deseaba mucho.
Las largadas siguen siendo uno de nuestros mayores déficit porque me obliga a recuperando puestos ya desde los giros iniciales de una carrera. Las unidades sumadas en total son unas cuantas, algo que aporta a que continúe entre los diez primeros absolutos del campeonato. Mis agradecimientos van a todos en Campos Racing, a la mucha gente que vino a apoyarnos a Termas, a Santiago del Estero por su colaboración permanente y por este hermoso circuito y a los promotores locales por traer al WTCC a Argentina.
Todas las sensaciones que me llevo son muy lindas y espero que influyan a la hora de definir lo que sería el resto de mi temporada en la categoría”, resumió Guerrieri.

Carrera inaugural
1-Yann Ehrlacher (Lada Vesta) 19m23.991s a 164.531 km/h de promedio, 2-Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 0.726s, 3-Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) a 1.326s, 4- Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 1.573s, 5-Tiago Monteiro (Honda Civic) a 1.677s, 6- Thed Björk (Volvo S60) a 2.322s, 7-Rob Huff (Citroën C-Elysée) a 3.668s, 8-John Filippi (Citroën C-Elysée) a 10.369s, 9-Tom Coronel (Chevrolet Cruze) a 10.960s, 10-Ryo Michigami (Honda Civic) a 11.379s.
Carrera principal
1-Norbert Michelisz (Honda Civic) 22m39.375s a 167.173 km/h de promedio, 2-Tiago Monteiro (Honda Civic) a 0.505s, 3-Thed Björk (Volvo S60) a 1.381s, 4-Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) a 6.379s, 5-Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 14.281s, 6-Néstor Girolami (Volvo S60) a 14.675s, 7-Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 20.386s, 8-Yann Ehrlacher (Lada Vesta) a 20.750s, 9-Rob Huff (Citroën C-Elysée) a 20.999s, 10-Tom Coronel (Chevrolet Cruze) a 21.983s.
La próxima fecha será el 15 de octubre en Ningbo (China).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *