Della Motta y una victoria en suspenso

Facundo Della Motta, el piloto de Chevrolet, se impuso en la final del TC Mouras en La Plata, luego de que Degoumois -quien había ganado en pista- fue recargado por adelantamiento en la largada. De todas maneras, el santafesino hizo un reclamo y la definición quedó en suspenso.

En la partida, Mario Valle, el piloto de Las Toscas Racing, dio cuenta de Iribarne y trepó a la tercera colocación, pero rápidamente esa situación se revirtió por inconvenientes en la Dodge del sureño. Y la largada fue accidentada porque Ciantini debió ingresar a boxes para reparar su auto, al igual que el Deharbe y De la Iglesia, todos ellos involucrados en un toque.
En el tercer giro, Javier Jack, el representante de Ford, superó a Iribarne y pasó a ocupar el último escalón del podio de manera provisoria. Dos vueltas después, el olavarriense Alejandro Weimann se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, el sanjuanino Della Motta se defendió de buena manera y mantuvo el liderazgo.
La tesitura de la carrera comenzó a cambiar cuando los protagonistas del campeonato quedaron fuera de la pelea. Andrés Jakos, el mejor Dodge, también quedó relegado y perdió la posibilidad de cosechar puntos importantes.
A cinco vueltas del desenlace, Della Motta no pudo controlar el Chevrolet que alista el Coiro Dole Racing y Degoumois lo sobrepasó con holgura. Fue la primera vez, además, que el piloto de Ford encabezó una final del TC Mouras y lo hizo con autoridad hasta la bajada de la bandera a cuadros.
Pero Della Motta hizo una denuncia por adelantamiento y el santafesino fue recargado con 20 segundos. La final se la adjudicó el sanjuanino, el segundo escalón del podio le perteneció a Jack y el tercero a Vidal. Degoumois hizo el reclamo y el desenlace quedó en suspenso.
Javier Jack, el piloto del Garófalo Motorsport , culminó la fecha como líder del campeonato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *