Márquez voló con la Honda en Brno

Con una estrategia fantástica, al cambiar de moto en la segunda vuelta por la detención de la lluvia, el español venció en la décima competencia del Mundial y se consolida al frente del campeonato. Pedrosa completó el 1-2 de la marca y Viñales llegó tercero.

Marc Márquez (Honda) fue dueño y señor del Gran Premio de la República Checa, escenario de la décima fecha del Mundial de Motociclismo, al imponerse gracias a una excelente estrategia del equipo que lo llamó a boxes en el momento indicado.
En la largada, Jorge Lorenzo (Ducati) le ganó a Márquez y de a poco comenzó a hacer una ventaja en la punta. Pero como todas las máquinas calzaban neumáticos para lluvia y al momento de la partida no hubo más precipitaciones, de a poco fueron ingresando a boxes para reemplazar sus motos.
El primero, en la vuelta inicial, fue Márquez, quien se colocó al frente del pelotón en la cuarta ronda, cuando todos los demás ingresaron o ingresaban a los pits. Una gran estrategia de Honda, ya que el español quedó con más de 19 segundos de diferencia sobre su escolta, Alex Espargaró (Aprilia).
En el pelotón, Dani Pedrosa (Honda) quedaba detrás de Scott Redding (Ducati), quien no pudo aguantar, como Espargaró, la avanzada del hombre del Ala dorada, quien cuando restaban 13 giros, se colocó como escolta de su compañero de equipo. Maverick Viñales (Yamaha), en tanto, se hizo del tercer escalón del podio cuando faltaban siete vueltas para el final, al superar a Danilo Petrucci (Ducati), quien también perdió con Cal Crutchlow (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), protagonista de una gran remontada y que pasó al cuarto puesto en los últimos metros.
Con este resultado, Márquez amplió su ventaja en el Mundial con 154 puntos, seguido por Viñales con 140.
La próxima fecha será el fin de semana que viene, en el Red Bull Ring, por el Gran Premio de Austria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *