Atlántico en Mar del Plata

Las categorías del Atlántico cumplieron con el quinto capítulo del año, en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata.

En el reducto de la Asociación Marplatense de Automovilismo, sito en la ruta provincial 88 Km. 8,5 tuvo lugar un nuevo desafío de las divisionales de la Frad. Mar y Sierras. El loberense Diego Di Fiore obtuvo el triunfo en la Promocional, Diego Caparello-Federico Palmero en la competencia especial de T.C. 2000 del Atlántico, Esteban Casais en la Monomarca Clase 1, Juan Manuel Diez-Federico Palmero en la Monomarca clase 2, y el hombre de Balcarce Gustavo Diorio en el Turismo Special de la Costa. Recordemos que el Zonal del Atlántico, se había programado para el domingo anterior, pero la lluvia en los días previos, obligó a postergar en evento. El parque automotor contó con un parque de 67 autos, entre las cinco categorías.

«Promo» en la costa
En la Promocional del Atlántico sobre 14 vueltas al circuito de 2.750 metros, el triunfo quedó en poder del piloto de Lobería Diego Di Fiore, quien superó a Joaquín Tondi por 6-38, y al tercero el ex -kartista serrano Enrique Ugarte por 12-18. Cuarto fue Alejo Fernández, y quinto Tomás Infantino con motores de Diego D’ Alfonso, y la atención de Sergio Fiore. El ex-piloto de APAC Ramiro Pasty arribó en el sexto lugar y séptimo Pablo Falkenajen.

Los teceistas con invitados
A su turno, el TC2000 del Atlántico que transita un ejercicio complicado, corrió con pilotos invitados en la ciudad feliz. Los vencedores fueron Diego Caparello/Federico Palmero, dos experimentados protagonistas, seguidos por Matos Rodriguez/Alan Adolfo y terceros Pablo Vaquero- Cristian Pérez.

Los balcarceños dueños del TSC
En el Turismo Special de la Costa, Gustavo Diorio volvió a ser actor relevante en el escenario de la Asociación Marplatense de Automovilismo, elaborando la segunda victoria de manera consecutiva, ganando de punta a punta. El podio lo completaron otros dos balcarceños, Gastón Gabilán y el «Tano» Ianni. Cuarto arribó el ex-titular de la categoría, también de los pagos del quintuple, Pablo Catania y quinto Mauricio Gallego. Luego quedaron en las 16 vueltas, el ex-kartista de KRT Felipe Ojeda, Pedro «Rayo» Campoy con la Dodge-Chevrolet motorizada por el Team Messa Sport, y atención de los hnos Hansson, Alejandro Kuhn, Diego Alberghini, y el marplatense radicado en Tandil, Ariel Huerga.
Fue excluido del evento, Mariano Andrés Calamante, por agravio a las autoridades deportivas.

Los dos grupos de la Monomarca
Por el lado de la Monomarca en la Clase Uno, la carrera fue ganada por Esteban Casais, seguido por José Otero y tercero Gonzalo Brizzi.
Por su parte en la Monomarca Fiat Clase Dos, quedaron pocos autos en pista tras un toque en la primera vuelta de la final. La carrera fue ganada por Federico Palmero, seguido por el balcarceño Nahuel Di Cicco, los dos pilotos con el total de vueltas cumplidas. Completaron el clasificador 3°) Facundo Carro, 4º) Gastón I. Vázquez, 5°) Lisandro Ramos y 6°) Martín Alarcón.

 

(Foto: Federico Pandolfi)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *