«Ganar la Manzana siempre es especial»

Mauro Debasa fue uno de los mejores regionales y cosechó otra Vuelta de la Manzana para su historial, además de ponerse a solo cuatro puntos de Sánchez, el líder del torneo de la RC5. “Viene bien para encarar lo que resta con las mismas ganas”, admitió.

En la previa, Mauro Debasa sabía que para conquistar una nueva Vuelta de la Manzana iba a tener que superar un rival bien familiar: su hermano Maximiliano. “Era consciente de eso porque él es un piloto que anda bien en todos lados. Las seis Manzanas que tiene no es porque las encontró sino que las salió a buscar”, comentó el rionegrino, quien a juzgar por lo sucedido no se equivocó.
Es que en los caminos del Alto Valle de Río Negro, de entrada nomás Maxi se mostró bien sólido y en el Día 1 doblegó por 22.6 segundos a su hermano. “Nosotros veníamos bien, pero ese sábado nos complicamos cuando alcanzamos a un auto en el camino y luego al tener inconvenientes con la tercera marcha; así que ahí Maxi nos hizo diferencias. Pensé que ya no se la iba a descontar porque somos muy parejos los dos. Mi mentalidad era salir delante de Adrián (Sánchez, el líder del torneo) y sumar buenos puntos. No lo iba a correr a Maxi porque probé de hacerlo y mi auto no quedó bien, me empezaron a saltar los cambios, así que opté por ir a un buen ritmo y llegar a la asistencia para reparar. Pero después él tuvo problemas, en el segundo rulo del domingo su motor se puso en tres cilindros y ahí tomamos el liderazgo”, contó el vencedor de la Clase RC5, que cuenta con Maximiliano Karamatich de navegante.
Y despejó las dudas de cualquier juego de equipo: “Muchos pensaron que levantó, pero no. Si hubiese sido así, también lo hubiera hecho el sábado porque los puntos de la etapa eran importantes para mí. Tal vez en cualquier otra carrera, sí lo hubiésemos analizado y hablado; pero la Manzana siempre es una carrera aparte y él la quería ganar para ser uno de los pilotos regionales con más victorias en esta prueba”, sostuvo el de Catriel.
De esta forma, el piloto del Renault Clio sumó su segundo éxito del año (ganó en la cita neuquina) y cosechó su cuarta Manzana. “Ganar la Manzana siempre es especial. Es la carrera más tradicional, la que todos quieren ganar. La de esta edición fue un poco más ´light´ podría decirse, con tramos que se repetían, aunque igual hubo que esforzarse para ganarla”, reconoció.
Con este triunfo, Debasa achicó la diferencia en el torneo y se puso a solamente cuatro unidades del cordobés Sánchez en la lucha por el cetro de la clase menor. “No pensé que iba a poder acortar tantos puntos. Viene bien para encarar lo que resta con las mismas ganas y garras que al principio. Hay que ir carrera tras carrera. Entramos en el desenlace ya, así que se debe ser pensante. En la próxima fecha en Tucumán los locales como Pablo Morán seguramente se van a hacer fuertes, así que nosotros trataremos de no desentonar y estar prendidos lo más adelante posible”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *