“Era algo que nos merecíamos”

Tras tener buenos parciales y no poder redondear en fechas anteriores, Gabriel Abarca se sacó las ganas de festejar y venció en La Manzana dentro de la Junior Copa Elaion. “Este triunfo nos da una inyección de ánimo muy importante”, aseguró el sanjuanino.

El sur parece sentarle bastante bien a Gabriel Abarca. En la temporada pasada, el sanjuanino tuvo su primera gran alegría dentro del Rally Argentino al quedarse con la victoria en la Clase RC2N durante la cita con epicentro en Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén). Y hace pocos días, se dio el gusto de abrochar su primer triunfo dentro de la Junior Copa Elaion al dominar en la tradicional Vuelta de la Manzana disputada en General Roca (Río Negro). “Veníamos con altos y bajos durante el año; no podíamos redondear. En San Juan íbamos ganando y nos quedamos; en el arranque en Tafí del Valle estábamos segundos y se nos cortó un espárrago… Por suerte en esta carrera, que es especial para todos y muy significativa, las cosas se nos dieron y funcionamos bien desde el shakedown mismo”, indicó Abarca, que fue imbatible en ambas etapas para irse con puntaje perfecto (51 unidades).
“Nos volvimos muy contentos por sumar puntos importantes y por estar otra vez en la pelea del campeonato. No me tomé esto como un desquite de lo ocurrido en San Juan sino que quería regalarle un triunfo a toda la gente que me apoya. Y no se nos daba porque el auto tenía algunos vicios. Esto sin dejar de tener en cuenta que es el primer año en la Junior tanto para el equipo como para mí”, comentó quien maneja un Ford Ka atendido por el W-Sport y es navegado por Juan Cruz Varela.
Respecto a su tarea en el Alto Valle de Río Negro, sostuvo: “Honestamente siempre salgo a ganar. Después si las cosas no se dan es por el auto o por mi culpa al no estar a la altura de las circunstancias. La categoría hoy está muy competitiva, con pilotos muy fuertes como (Ricardo) Daparte, (Nadia) Cutro, (Mariano) Preto, (Esteban) Bilbao que se sumó en esta carrera… No se puede especular nunca. Y si cuidás, te hacen mucha diferencia”.
El piloto oriundo de Albardón ahora aparece tercero en el certamen de la Junior Copa Elaion y renovó su cuota de confianza para ilusionarse con ir por más: “Este triunfo nos da una inyección de ánimo muy importante. Era algo que nos merecíamos; merecíamos llegar y alcanzar este resultado. Siempre a lo largo del año tuvimos buenos parciales y estábamos peleando por la punta, aunque lamentablemente algo nos pasaba”, contó. Y agregó: “En las fechas que restan habrá que salir con el mismo ritmo. A medida que van transcurriendo las carreras vamos sumando experiencia. Saldré a dar lo que tengo; no me veo especulando en ningún lado. Hay que tirar todo. Se viene Tucumán (del 8 al 10/9), con tierra y asfalto que no es precisamente lo que más me gusta, pero tengo la seguridad de que no voy a desentonar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *