Altuna fue el dueño indiscutible de Rosario

El piloto del SDE Competición se quedó con la competencia final de la octava fecha de Top Race V6, recuperando la punta del campeonato.

El automovilismo siempre te da revancha, reza un viejo dicho dentro de este deporte. Y así muchos pilotos que no encuentran surte en una competencia entienden la la misma les puede jugar a favor en la siguiente. Esto le pasó a Mariano Altuna que pudo revertir el mal momento que atravesó en Concordia cuando a dos vueltas del final perdía la competencia por falta de combustible.
Aquella vez la estrategia fallo y hoy no solo Mariano tenía la oportunidad de encontrar revancha sino también su equipo. El mismo que no pudo cerrar aquella competencia dejó aflorar su hambre de revancha y ganas de ganar. Sus deseos de lograr la victoria esquiva.
Entonces se preparó para enfrentar la competencia de Rosario. Pensó lo que había que hacer y ejecuto la estrategia a la perfección para alcanzar la gloria.
El domingo día del niño llegó el regalo. Durante el fin de semana Altuna se mostró firme, seguro y confiado merced al trabajo en su Chevrolet Cruze. El viernes en las pruebas libres se quedó con el mejor tiempo sabiendo que el inicio de la octava fecha era con el pie derecho pero todavía quedaba mucho por mejorar.
El sábado el clima le brindo una gran cuota de incertidumbre con la lluvia que llegó al circuito “Juan Manuel Fangio” y modificó los planes de los equipos. Pero todavía quedaba esperar el domingo.
Además de Altuna, los candidatos empezaban a inscribir sus nombres. Agustín Canapino se mostraba contundente y a la hora de clasificar fue quién se mostró capaz de pelearle a Mariano. El sábado la lucha por la pole fue sin cuartel y una mínima diferencia inclinó la balanza a favor de Lobería.
Matías Rodríguez y Franco Girolami volvían a ser protagonistas después del buen desempeño en Concordia. Y Ricardo Risatti del LSG y Matías Rossi con el equipo Toyota Gazoo Racing eran otros de los candidatos que buscaban estar bien arriba.
El domingo el clima volvió a cambiar y la prueba de tanques llenos les permitió a todos reacomodar el setup de cada uno de los autos.
La grilla los encontraba a Mariano Altuna y a Canapino largando desde las dos primeras posiciones. Altuna decidió cambiar el lugar de largada y lo hacía desde la parte externa de trazado dejándole el sector interno a su rival.
Los primeros metros fueron intensos. Canapino movió muy bien y puso en riesgo la primera posición de Altuna. Atrás de ellos dos aparecía una cerrada lucha entre Girolami y Risatti junto a Matías Rossi que no quería perder el tren de marcha. Así recorrieron las tres primeras vueltas hasta que lograron acomodarse y empezar a ejecutar la estrategia planteada por cada uno de los equipos.
Detrás del lote de punteros Valentín Aguirre empezaba a cerrar un gran trabajo. Desde la sexta posición junto al correntino Humberto Krujoski que también lograba mantenerse en el ritmo de la punta.
La competencia superaba la vuelta 12 cuando empezaron los movimientos en boxes. El primero en ingresar fue Diego Azar quién cargó combustible y salió muy rápido a la pista. El joven piloto del AMS había largado retrasado y apostaba a una buena estrategia para poder avanzar. Fue quién abrió el juego en los boxes y aposto a cargar rápidamente para poder recuperar cuando los demás buscaban la recarga.
La atención se trasladó a la punta de la carrera para saber quién de los dos punteros ingresaba a boxes. Altuna fue el primero ingresó a boxes para recargar combustible. Volvió a la pista de excelente manera y el equipo lo devolvió a la pista después de una recarga completa de combustible. Al salir se encontró con el puesto 18 esperando que es resto cumpla con e ingreso a boxes.
Luego fue Canapino y a punta de la competencia quedaba en manos de Risatti que se mantuvo en pista por varias vueltas hasta que el equipo lo llamó al box para ala recarga de combustible. En ese momento Rossi heredó la punta. El piloto de Toyota se aferró a la cima de la competencia y empezó a marcar una buena diferencia hasta el momento que debía ingresar a su box.
Mientras esto sucedía adelante, atrás Altuna avanzaba al mismo tiempo que Canapino y el mismo Risatti hasta que tuvo que regresar a los boxes por un problema en el neumático delantero izquierdo perdiendo todo el gran trabajo realizado en la competencia. Así la carrera perdía a uno de los candidatos.
Altuna logró llegar a la punta de la competencia después de la detención de Rossi que fue muy rápida. Tanto así que al volver a la pista se ubicaba en la segunda posición delante de Canapino.
Atrás Franco Girolami lograba acercarse y Matías Rodríguez lograba sumarse a los punteros.
Valentín Aguirre y Humberto Krujoski volvían a meterse dentro del grupo de los diez luego de una gran estrategia y muy buen trabajo en los boxes.
El final de la competencia empezaba a asomar y Altuna lograba hacer una gran diferencia con el resto. Más de tres segundos separaban al puntero de Matías Rossi y algo cercano a los cuatro segundos con Canapino tercero.
Sobre el final Matías Rossi presento fallas en su Toyota y debió desistir de la competencia luego de un gran trabajo. Su compañero de equipo, Gabriel Ponce de León peleaba en la posición once para lograr meterse en la zona de puntos.
Matías Rodríguez y Diego Azar se encontraban con diferentes complicaciones que lo obligaban a abandonar la carrera y así el piloto de Junín subía algunas de posiciones y esto le permitía sumar pero no le impedía perder la puta del campeonato en manos de Altuna.
El automovilismo te da revanchas y si bien Mariano Altuna o va a poder recuperar los puntos de Concordia si logró revertir el error y superar el duro golpe. Lo hizo y de la mejor manera. De la forma que sirve y alienta a un futuro mejor. Ganando y siendo superior como lo fue durante todo el fin de semana de la octava fecha.
Ganó Altuna segundo fue Canapino y tercero en definitiva terminó Franco Girolami que vuelve a subirse al podio y poco a poco aparece como uno de los firmes rivales a pelear por las competencias venideras que marcarán el rumbo de la finalización del campeonato 2017.
También corrieron en Rosario, el Top Race Series, con victoria del necochense Franco De Benedictis, y el Top Race Junior, con triunfo de Francisco Hernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *