Clasificaron las Mayores en Chaves

Los cuatro grupos de la Frad. Nº 3 del Sudeste desarrollaron la jornada sabatina en el circuito “El Pingüino” de A. Gonzáles Chaves. Carlos «Bochin» Blanc puso el uno en Mar y Sierras «A», Valentín Caresano en la cupecitas del «40», Matías Erpleding en Minicrossy el binomio Guillermo Yané con Pablo Domínguez marcaron territorio en Mar y Sierras «B».

Los categorías Mayores del Sudeste establecieron el primer movimiento selectivo en el histórico escenario de la ruta provincial 75, en la previa del séptimo capítulo.
Más de ochenta máquinas, le dieron marco a la clasificación del zonal en Gonzáles Chaves, donde además se llevaron a cabo las series de la clase B de Mar y Sierras.
Por el lado de los Minicross, la «movida» será muy particular, ya que pondrán en marcha la fase campeonato con diez aspirantes que van a dirimir el cetro máximo de la categoría escuela.
Con casi treinta máquinas, la divisional llevó adelante las dos tandas de clasificación sumamente entretenidas. El más veloz fue Matías Erpelding, seguido por Fabrizio Girado y tercero Manuel García. Detrás quedaron, Alejandro García y Daniel Gonnet.
Mar y Sierras «A» propuso una entrega atractiva dominada por el ex-piloto de APAC, Carlos a. Blanc. Constantino Raúl Alonso fue segundo y tercero el ex-campeón del Kart de APPK, Matías Baños. El quinteto de avanzada lo completaron, el fernandense Julio Sacco y Carlos «Carpi» Santiago, hasta allí los que por el momento participarán del “Súper 5”.
Valentín Caresano, mostró el camino en T.C. del 40, escoltado por el tandilense Andrés Gallego y Luciano Yane. Edgardo Yane logró la cuarta colocación y quinto Rubén Guarino. Completaron Gustavo Coldeira, el «Mono» Alberti, Marcelo Alvarez, Alexis Pogorzelsky y Sergio Durand..
Por último la Clase «B» de Mar y Sierras llevará adelante la competencia con invitados, con veintinueve máquinas que entergaron el tramo clasificatorio. La dupla Guillermo Yane con el necochense Pablo Domínguez se quedaron con el uno en la clasificación, escoltados por Marcos Oscar Costas con el múltiple campeón de APAC, José «Pepe» Larroude, luego Bazterrica-Lavie.

Las series de Mar y Sierras «B»
La clase B de Mar y Sierras llevó a cabo las tres series las cuales estuvieron a cargo de los pilotos titulares. Las victorias quedaron para Emiliano Erasun, Marcos Costas y Claudio Bazterrica.
Como es habitual cuando se disputa la carrera con pilotos invitados de Mar y Sierras B y Minicross las series se realizan el sábado por la tarde. En la jornada de hoy la clase B, entregó tres interesantes parciales.
En el primero de ellos se impuso Emiliano Erasun que largó desde el segundo lugar pero pudo superar a Guillermo Yané con quien mantuvo un interesante duelo del cual salió victorioso.
En la segunda serie ganó de punta a punta el hombre del TPT Racing, Marcos Costas que se quedó con el parcial más veloz, el piloto de Tandil demostró una clara superioridad y le dejó el auto bien ubicado a José Larroude para mañana. El segundo lugar le correspondió a Juan M. Alvarez y tercero Armando Rubio.
La tercera serie fue para Claudio Bazterrica que si bien ganó de punta a punta no tuvo un parcial sencillo ya que en todo momento tuvo a Damián Daza y Lucas Bayala siempre muy cerca suyo.

 

(Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *