Cuarto y ganador de la Copa Entre Ríos

Jonatan Castellano pudo redondear otro excelente fin de semana con un buen resultado en la 10ma fecha del año del Turismo Carretera y última de la Etapa Regular que se disputó en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. En una gran carrera, el de Lobería quedó a un pasito del podio tras arribar en un meritorio 4to puesto, y sumó los puntos para coronarse como ganador de la Copa de Entre Ríos tras los buenos resultados conseguidos en las competencias disputadas en esa provincia (3ro en Concepción del Uruguay, 1ro en Paraná y 4to en Concordia).

Sobre la Dodge que desarrolla el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan formó parte de la 2da serie con piso húmedo por las lluvias caídas en la madrugada, y si bien fue superado por Josito Di Palma, luego volvió a tomar el lugar de escolta detrás de Matías Rossi ante el despiste del arrecifeño, terminando 2do el parcial. Así, largó la final desde la 5ta ubicación, y rápidamente pudo superar a Facundo Ardusso para colocarse 4to. Si bien fue superado luego por Juan Martín Trucco al sufrir un leve despiste, se mantuvo 5to durante gran parte de la carrera tirando con Matías Rossi, Trucco y Guillermo Ortelli. Cuando parecía redondeaba el resultado en esa ubicación, pudo finalmente aprovechar la rotura del motor de Rossi en la última curva para superarlo, y llegar así a la meta en la 4ta ubicación final. Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con el triunfo mientras Ardusso (Torino) se adjudicó la Etapa Regular.
“Pudimos volver a mostrarnos protagonistas y nos vamos muy conformes de Concordia, con la posibilidad de al menos habernos podido quedar con la Copa de Entre Ríos que no es poco, y sin dudas es mérito de todo el equipo por el gran auto que me han entregado en todos los circuitos de la zona, característicos por su gran cantidad de curvas, por lo que el conjunto en total ha realizado un gran trabajo. Nos faltó poquito para llegar al podio, lo pierdo cuando después de superar a Ardusso, por querer atacar a Rossi, me voy un poco ancho de pista en la curva a la salida de la chicana y me pasa bien Trucco, y después veníamos muy parejos los tres, hasta que rompe el motor Rossi y podemos avanzar un puesto mas. Ahora a empezar a pensar en la Copa de Oro donde arrancamos todos muy parejos. A nosotros nos queda una prueba y vamos a tratar de aprovecharla antes de la próxima carrera para llegar en el mejor nivel al inicio del playoff”, explicó Jonatan una vez terminada la competencia.
Con 10 fechas del campeonato disputadas, Castellano finalizó la Etapa Regular en la 4ta ubicación sumando un total de 294 puntos. La próxima fecha de la categoría, primera de la Copa de Oro en la cual Castellano arranca con 8 puntos, a 8 del líder Josito Di Palma, será el 24 de Septiembre en el circuito semipermanente de La Pedrera, en San Luis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *