El campeón de la Fórmula E, Lucas Di Grassi es el director ejecutivo de Roborace

Tras conseguir su primer título de campeón mundial en Fórmula E, el brasileño fue designado con el nuevo cargo en la categoría de autos eléctricos y autónomos, sin incidir en su labor deportiva tanto en la categoría como en el WEC.

«Estamos encantados de que Lucas Di Grassi asuma un cargo oficial mientras la Roborace continúa creciendo. Él trae una gran cantidad de conocimientos de otras competiciones que ha desarrollado y evolucionado, y tenemos el privilegio de beneficiarnos de su experiencia», declaró Denis Sverdlov, fundador de Roborace, ante el nuevo cargo que ocupará el piloto brasileño, último campeón de la Fórmula E con el equipo ABT Audi Sport.
Di Grassi asume la dirección ejecutiva de Roborace, la especialidad de autos eléctricos que compiten sin asistencia humana, de la cual fue socio fundador y luego pasó a ejercer el cargo de asesor. «Queremos tomar la Roborace como algo que consiga alcanzar lo que el automovilismo no puede hacer, centrando la plataforma en la futura tecnología autónoma relevante para las próximas décadas. El futuro de la movilidad es autónoma, eso es un consenso de la industria ahora», destacó.
«Aspiro a desarrollar la serie Roborace para ser complementaria a los deportes de motor tradicionales, y no para reemplazarlo. Con la tecnología evolucionando tan rápido, debemos permanecer flexibles en los eventos, carreras y desafíos que estamos promoviendo. Invitamos a los fabricante de piezas, proveedores, empresas de tecnología y universidades a utilizar nuestra plataforma para mostrar su tecnología y capacidad intelectual en sistemas sin conductor», agregó el representante brasileño.
El Robocar está diseñado por Daniel Simon, creador de vehículos para Hollywood con éxito en películas de ciencia ficción, y cada unidad pesa 1000kg y mide 4,8m de largo y 2m. de ancho. Tiene 4 motores de 300kW cada uno, una batería de 540kW y es capaz de superar los 320Km/h.
El coche utiliza una serie de tecnologías para ‘conducirse’ a sí mismo incluyendo 5 lidars (un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado), 2 radares, 18 sensores ultrasónicos, 2 sensores ópticos de velocidad, 6 cámaras.
Todo ello reúne los datos para que sea alimentado al «cerebro»: Nvidia Drive PX2, una fuente de memoria capaz de hacer hasta 24 trillones de operaciones por segundo, programadas por los ingenieros de software de los equipos que algoritmos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *