Kart de APPK en Lobería

El segundo episodio de los «play» en Loberia mostraron lucida propuesta en La Virgen del Camino. Simón Volpi en Escuela 110 cc., Franco Schwab en Junior 125 cc., el maipuense Franco Pelizza en Master 150 cc., Marcos Pando en Cajeros 150 cc. y Jonatan Bordacahar en Directo 125 cc. marcaron territorio en el trazado aurinegro.

Los cinco grupos de APPK desembarcaron en el circuito «La Virgen del Camino» del Club Jorge Newbery de Lobería, estableciendo el octavo movimiento del ejercicio 2017, segundo capitulo de los play off.

La fuerza de la juventud
Simón Volpi cumplió con la premisa y el requisito de ganar por primera vez en la actual temporada. En la segunda jornada del minitorneo, con un tiempo total de 11’02″65 para totalizar las 14 vueltas, el joven azuleño pudo festejar bien arriba en el podio de los gladiadores. Actores de firmes cometidos habitaron el podio, el local Juan Pedro Arano, quien no se encuentra dentro de los doce de la fase campeonato, siendo tercero Lucas Crudele que sumó buenos guarismos; por delante de sus rivales en el campeonato Alejo Hernánez y Valentino López Cieza fueron cuarto y quinto respectivamente.
Los diez primeros lugares (hubo un parque de 20 unidades) se completaron con el balcarceño Ian Belén, Francisco Camps, el tandilense Diego Daniel Depau, Franco Dómina y Tomás Amaray.

La propuesta de los Junior 125
La continuidad del espectáculo ocurrió con Junior 125 cc. siendo parte de la grilla final 12 unidades. Después de 16 vueltas el triunfo quedó en manos de Franco Schwab con un registro de 11’ 48″ 08 para volver a celebrar el «crédito» de Laprida. A casi dos segundos finalizó Nicolás Benito que volvió a tener una buena cosecha de puntos para los «play», cerrando la trilogía de punta, el pampeano Manuel Alvarez Castaño a 6s. 74/100, cuarto fue el representante de Azucena, «Panchito» Ochoa y quinto Tomás Molli.
En orden de méritos arribaron, el de Rauch José «Pepito» Larroudé, Bernardo Moreno, Gonzalo Bayala, Gonzalo Sotelo y Alejandro Cabrera.

Pelizza mostró credenciales
En Máster 150 cc., siguen apareciendo aspirantes de nivel, algunos con oficio en el semillero de talentos. Por caso, Franco Pelizza (Maipú) subió al lugar más alto del podio, cortando la racha victoriosa (cuatro victorias al hilo) de Joaquín Biar y cerró un domingo inolvidable para el piloto de la autovía Juan Manuel Fangio. En el segundo puesto terminó Francisco Iocca a 1s. 53/100 después de 20 vueltas con un parque de 29 pilotos, siendo el tercer integrante del podio Joaquin Biar, que estará probando suerte en el Turismo Special de la Costa, a 2s. 76/100, cuarto Juan Manuel Diez, y quinto Nicolás Domínguez.
Sexto lugar para Hugo Ramos, séptimo Matías González, octavo Miguel Cangelaro, noveno Agustín Carpinetti y décimo Juan I. Fernández.

Dragones 150 con exclusiones
Después de caer la bandera a cuadros sobre Lucas Ortiz como ganador en pista en Cajeros 150 cc., en la operación técnica el «cubicaje» no se encontraba dentro de los parámetros del reglamento, por lo que recibió la exclusión de la segunda entrega de los play en Lobería, heredando el uno, Marcos Pando, quien se quedó con el mejor tributo en la carrera anterior en el AMCO de Olavarría. El segundo lugar fue para Julián Hellested a más de 11 segundos luego de 20 vueltas (27 karting en pista), siendo tercero «Maxi» Ibauza, cuarto Antonio Salvador y quinto Diego Matas. Luego arribaron, Germán Caracino, Mario González, Ismael Bongiorno, Leonardo Rodríguez y Facundo González.

Jonatan «Directo»
Un momento de buenos logros viene cumpliendo el campeón Jonatan Bordacahar en Directo 125 cc. Como diagramó el fin de semana en la ciudad del cemento, el lapridense volvió a mostrar su talento y convicción en Lobería para ser ganador por segunda vez consecutiva en minitorneo luego de transitar los 20 giros en 14’ 46″ 15, escoltado por el tandilense Adrián Torres de consistente tarea a 2s. 65/100 y tercero el de Olavarría Axel Biscaichipy a 6s. 95s. Los top five lo completaron Agustín Bruno y Walter Iglesias. El club de los diez quedó integrado por Juan Tomás Alonso, José Iturralde, Santiago Skeich, Damián Walker y décimo Luis Tapia.

 

(Foto: Rodolfo Martín – Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *