«Creo que estoy madurando como piloto»

Tras ser segundo en la cita en su tierra, el tucumano Gerónimo Padilla recuperó la punta del campeonato con su Peugeot 208 MR y supera por tres puntos al campeón Ligato. “Cada punto de aquí a fin de año será importante”, afirmó.

Nada parece estar definido en esta temporada 2017 del Campeonato de Rally Argentino, una de las más peleadas de los últimos años en el certamen nacional. Cumplidas siete de las diez competencias que plantea el calendario, apenas tres puntos de diferencia separan a los dos grandes favoritos a la corona y -como quedó demostrado en el pasado Rally de Tucumán- el margen de error se achica cada vez más.
En estas condiciones no solo hace falta acelerar sino también pensar fríamente arriba del auto y precisamente eso fue lo realizado por Gerónimo Padilla en la difícil cita que tuvo una definición bajo un diluvio, precisamente en la única etapa de la temporada desarrollada sobre asfalto.
El de Yerba Buena (navegado por Nicolás García), se mantuvo firme durante todo el rally al mando del Peugeot 208 Maxi Rally Turbo que le entrega el equipo Baratec y, sin tomar riesgos en exceso, logró un ritmo que le permitió finalizar segundo, a 36 segundos de Tomás García Hamilton, el ganador del rally, y recuperar el mando en la tabla de posiciones.
Tras hacer negocio en su tierra, Padilla hizo un repaso de lo que pasó y de lo que vendrá:
-Una cita favorable: “Estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de terminar por delante de Marcos (Ligato) y además nos llevamos un resultado que nos permite volver a la cima del campeonato.
-Su estrategia de carrera en Tucumán: “Tenía un planteo antes de comenzar: acelerar todo para estar delante de Ligato, algo que es muy difícil. Pero cuando lo vi al costado, cambió totalmente el planteo. Es más, cuando lo vi bajé el ritmo. En esos momentos fue difícil, porque podía perder la concentración. Hablamos con “Nico” García, mi navegante, y nos propusimos un ritmo rápido, pero con cierto margen de seguridad. Lo hablamos también con “Chicharra” (Mario Barattero) y decidimos no ir a buscar la carrera y asegurar la mayor cantidad de puntos posible. Pienso que lo hice muy bien.
-El desafío de la segunda etapa sobre asfalto: “Se hizo muy difícil, con las gomas que teníamos, costaba llevar el auto, no sabía realmente cuál era el límite y eso a veces juega en contra, porque pensás que vas bien y los tiempos no te salen. Hasta cuidando era muy fácil cometer un error. De hecho hice un trompo, por suerte el auto quedó en el camino. En ese momento se te pasa de todo por la cabeza, es un segundo. Pensás que lo perdés todo. Es una sensación muy fea. Por suerte no pasó nada».
-El valor de la experiencia: “Creo que estoy madurando como piloto; antes corría carreras y ahora peleamos campeonatos y por eso intenté mantener la cabeza fría cuando vi a Ligato fuera del camino el sábado e intentar cerrar un buen rally sin cometer errores. Pelear con Marcos es un orgullo y por eso es doble la satisfacción cuando sabemos que estamos en la punta del torneo”.
-De nuevo líder en el campeonato: “Es muy importante sumar, esto va a ser así hasta el final. Cada carrera será importante, cada punto de aquí a fin de año será importante”. -Se viene Malargüe (Mendoza), una fecha nueva: “Es muy bueno que tengamos esta carrera, porque ahí estamos todos iguales, hay pruebas que, por características, a veces favorecen a algún piloto más que a otros.
-Los planes con el Baratec: “La idea de los `Bara´ es hacer alguna prueba, antes de la próxima, para probar algunas cosas. Hay que pulir todo, va a ser una buena definición y hay que estar preparados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *