Rally de Marruecos: Victoria de Al-Attiyah y Walkner, título para Quintanilla

Dividido en dos secciones selectivos (8,5 y 163,3 km) en la región de Merzouga y Erfoud, la quinta y última etapa del Rally de Marruecos 2017 terminó con la caravana arribando en el corazón de las dunas, a la entrada del pueblo de Erfoud. Después de una mañana, especialmente en el Erg de Merzouga y sus siempre delicadas dunas para cruzar, a continuación, luego en las pequeñas dunas que bordean las instalaciones del Hotel Xaluca, los 140 o más equipos todavía en la carrera celebraron esta semana de carreras en el desierto marroquí.

En la categoría de motocicletas, el austriaco Matthias Walkner (KTM Red Bull Factory N° 6) ganó la última etapa en un rally impresionante, con giros y vueltas, asegurándose la victoria final del rally sobre los pilotos del Monster Energy Honda Factory, el argentino Kevin Benavides y el estadounidense Ricky Brabec. Cuarto en este sector selectivo final y noveno en la general, el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna), se adjudica la segunda corona mundial en fila. En la categoría autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux Gazoo Racing # 300) fue el ganador por delante del Peugeot 3008 DKR de Sébastien Loeb y Daniel Elena, y el MINI John Cooper Works Nº 308 Nani Roma y Alex Haro.

MOTOS: WALKNER GANA LA GENERAL, QUINTANILLA EL TÍTULO
El líder de la clase motos, después de la anulación tardía de la reclasificación del chileno Quintanilla por los comisarios de la FIM, Matthias Walkner (KTM Red Bull Factory N° 6) mantuvo la punta para completar el trabajo en esta etapa llena de navegación difícil. Misión cumplida por el piloto austríaco que añade a su récord una primera victoria sobre un rally africano tras su victoria en 2015 en Cerdeña. La octava en la general y primera en la clase femenina, la española Laia Sanz (KTM 450 Factory N° 10) confirmó todas sus ambiciones para un top 10 en el próximo Dakar.

QUADS: VICTORIA PARA KOOLEN
En la categoría quads, el suspenso era total para esta etapa final. A pesar de los problemas eléctricos, Kees Koolen (Barren Racer KTM N° 103) rápidamente eliminó todas las incertidumbres. Ganador del día, el ‘holandés volador’ también firmó una victoria en el Rally OiLibya del Rally y se llevó el título mundial FIM en la categoría. En su décima participación, el francés Bruno Da Costa (Yamaha Raptor Nº 104), tercero el año pasado, sube esta vez al segundo escalón del podio, mientras que el polaco Rafal Sonik (Yamaha Raptor N° 111) completa el top 3.

AUTOS: SERRADORI, PRIMER AMATEUR
Detrás de los ganadores y los equipos de fábrica, los aficionados que siguen siendo el corazón de este Rally de Marruecos, se presentaron en el más alto nivel. Después de la tercera y cuarta vuelta con éxito en los pasos 2 y 3 por el Buggy 2WD de Eugenio Amos y Sébastien Delaunay, fueron hoy Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (Buggy SRT 338 LC30) los que firmaron el tercer mejor tiempo del día, justo detrás de Al-Attiyah y el Peugeot DKR 3008 de Carlos Sainz.
En la categoría T2, Yasir Seaidan y Laurent Lichtleuchter (Toyota Land Cruiser Nº 361) fueron insuperables durante toda la semana en Marruecos en esta clase reservada para vehículos de serie.
En la categoría de Open, el camión Iveco del argentino Federico Villagra se llevó la victoria. En el ranking acumulado de automóviles y camiones, el peso pesado finalmente superó al Bugga’One de Jean-Antoine Sabatier y el Toyota Land Cruiser Auto Body de Christian Lavieille, ganador el año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *