Canapino estuvo intratable en la tierra colorada

El piloto del Sportteam logró su pole número 41 en Top Race marcando todo un record y el domingo larga primero la carrera inicial de la categoría.

La décima clasificación del año quedó para Agustín Canapino, una vez más el campeón de la categoría se hizo fuerte a la hora de la vuelta rápida y marcó la tendencia en la tierra colorada.
El trazado de Oberá fue testigo quieto de la pole número 41 del piloto nacido en Arrecifes que sigue batiendo record en las clasificaciones. De esta forma Agustín se aseguró largar en la primera colocación la primera competencia que se disputará el domingo en la provincia de Misiones.
Por segunda vez consecutiva se repitió el sistema de clasificación utilizado en Gral Roca. Tan solo una vuelta lanado con partida detenida. Allí el Mercedes Benz del Sportteam tuvo una buena reacción y logró cerrar una vuelta casi perfecta para clavar un tiempo de 1m55s905 con un promedio de velocidad de 136,042 Km/h.
La segunda colocación fue para Mariano Altuna que se mantuvo en la primera colocación en gran parte de la clasificación. El piloto de Lobería había sido el primero en salir a clasificar ya que se había posicionado en la octava colocación en el primer corte clasificatorio.
Altuna cerró su vuelta con un registro de 1m56s015 con un promedio de velocidad de 135,913 Km/h y terminando a 0s110 de la punta. El piloto del SDE Competición se pudo recuperar luego del primer corte clasificatorio donde terminó octavo cuidando el neumático.
La tercera posición fue para Diego Azar que vuelve a meterse en os primeros lugares luego de una temporada que no le fue del todo positiva para él. Luego de la competencia de Gral Roca la suerte del joven piloto parece haber cambiado. Aquel podio en el sur argentino trajo aires nuevos a la estructura y quedó demostrado a la hora de cerrar una vuelta rápida en la primera manga clasificatoria como en el último corte donde se tomó revancha de aquel trompo realizado en Gral Roca cuando buscaba cerrar su giro.
El registro de Diego Azar fue de 1m56s092 quedando a 0s187 de Canapino. Azar pudo haber tenido mejor suerte pero se pasó en la curva lenta de la parte nueva del trazado y allí perdió algo de tiempo que luego no pudo recuperar.
Detrás de Diego Azar finalizó Ricardo Risatti quien terminó cuarto con un registro de 1m56s195 a 0s290 de la punta. Completando los cinco mejores del clasificador lo completó Luis José Di Palma del equipo DM Team.
Matías Rossi terminó en la octava colocación del clasificador con el Toyota Camry y esta posición le permitirá largar en la primera posición en la segunda competencia del TopRace. Este sistema de clasificación y carrera le permitirá al piloto de Del Viso poder largar en la mejor posición ya que se invierten los ocho primeros puestos de la clasificación para la competencia que se pondrá en marcha a partir de las 15,15 hs del domingo.
Luego de la clasificación se le retiraron los tiempos a Matías Rodríguez por técnica ya que su unidad no cumplía con la altura permitida. Por esta razón el piloto de San Isidro largará desde la última posición y no en la novena ubicación como había clasificado.
La clasificación dos lo tuvo a Franco Girolami en la sexta posición y a Gustavo Tadeí, último ganador en posadas en el año 2014 cuando el TopRace visito este circuito por última vez.
El correntino Humberto Krujosji fue quién sufrió una inconveniente en la trasmisión de su Chevrolet Cruze antes de iniciar su vuelta clasificatoria por lo que lamentablemente no pudo registrar tiempos quedando en la novena posición de largada para mañana.
El domingo la primera carrera se pondrá en marcha a las 12,25 y será a 35 minutos más 1 vuelta mientras que la segunda competencia se correrá a las 15,15 y tendrá una duración de 40 minutos más 1 vuelta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *