¡Hamilton es tetracampeón!

El piloto británico se consagró campeón de la Fórmula 1, en el Gran Premio de México y cuando aún restan dos fechas para finalizar con la temporada 2017. Max Verstappen se subió a lo más alto del podio, mientras que Valtteri Bottas llegó en la segunda posición y Kimi Räikkönen arribó en el tercer puesto.

El Gran Premio de México mantuvo en vilo a todo el público alrededor del mundo, y seguramente más de uno se pasó de nervios en toda la carrera. Pues, de principio a fin tuvo todos sus condimentos, comenzando con la largada agresiva de Max Verstappen y culminando con la prematura coronación de Lewis Hamilton.
Las cinco luces se apagaron y el holandés intentó ir por el primer puesto. Pero Sebastián Vettel movió mejor y rápidamente cerró la marcha sin permitirle acariciar el primer puesto. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos todo cambio. El piloto de Red Bull Racing superó al alemán impecablemente y se aferró a la primera colocación.
Posteriormente, Vettel rozó su trompa con la parte trasera del auto de Verstappen y luego golpeó con el neumático trasero izquierdo del Mercedes Nº44 de Hamilton. Como consecuencia, ambos candidatos al título cayeron al final del clasificador.
El alemán se mostró contundente cuando volvió a pista luego de haber pasado por el box para cambiar la trompa. En pocos giros al circuito avanzó desde el 15º puesto hasta el 10º. Por su parte, el británico no contó con la misma suerte. Le costó avanzar y debió acumular paciencia para poder superar a quienes se encontraban por delante de él. Pero las cosas cambiaron cuando ingresó por segunda vez a los pits.
El piloto de Mercedes se recuperó de la caída y velozmente se ubicó entre los primeros diez. Con ese resultado, el integrante de la escudería Ferrari debía llegar a la segunda colocación para estirar la definición del campeonato. Sin embargo, no le alcanzó y Hamilton se consagró campeón de la categoría por cuarta vez. El británico sigue haciendo historia, ya que iguala a Sebastian Vettel y a Alain Prost en cantidad de torneos conseguidos.
En otro capítulo, Verstappen mostró una contundente actuación y obtuvo su tercer triunfo en la categoría. Valtteri Bottas arribó en la segunda posición, mientras que Kimi Räikkönen completó el podio mexicano.
La próxima fecha de la categoría será en Brasil entre el 10 y 12 de noviembre.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE MÉXICO
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 36:26.6
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES +19.678s
3 7 Kimi Räikkönen FERRARI +54.007s
4 5 Sebastian Vettel FERRARI +70.078s
5 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES +1 lap
6 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES +1 lap
7 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +1 lap
8 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +1 lap
9 44 Lewis Hamilton MERCEDES +1 lap
10 14 Fernando Alonso MCLAREN HONDA +1 lap
11 19 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES +1 lap
12 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA +1 lap
13 10 Pierre Gasly TORO ROSSO +1 lap
14 94 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI +2 laps
15 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI +2 laps
NC 55 Carlos Sainz RENAULT DNF
NC 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI DNF
NC 28 Brendon Hartley TORO ROSSO DNF
NC 27 Nico Hulkenberg RENAULT DNF
NC 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER DNF

CAMPEONATO
1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 333
2 SEBASTIAN VETTEL FERRARI 277
3 VALTTERI BOTTAS MERCEDES 262
4 DANIEL RICCIARDO RED BULL RACING 192
5 KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI 178
6 MAX VERSTAPPEN RED BULL RACING 148
7 SERGIO PEREZ FORCE INDIA 92
8 ESTEBAN OCON FORCE INDIA 83
9 CARLOS SAINZ RENAULT 54
10 LANCE STROLL WILLIAMS 40

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *