Ogier campeón y Evans ganador

El francés logró su quinta corona de Rally Mundial, con el equipo M-Sport al culminar con el tercer puesto en Gales y el local completó la fiesta de la escuadra con su primera victoria en el Mundial, ya que también obtuvieron el título de constructores. Neuville completó el podio.

No tenía una tarea fácil Sébastien Ogier cuando aceptó el reto del M-Sport para realizar la temporada con un Ford Fiesta RS sin apoyo oficial. Pero la experiencia de Malcolm Wilson y el respaldo del equipo que supo brillar cuando fue team oficial, no lo hizo dudar para pelearle de igual a igual a los poderosos, económicamente, Hyundai, Toyota y Citroën.
Sin embargo, estos equipos con respaldo de las terminales no tenían algo que al M-Sport le sobraba: un tetracampeón con aptitudes al volante, el mejor piloto desde el retiro de su colega Loeb.
Ogier logró el pentacampeonato porque fue Ogier. Manejando al límite cuando contó con el auto, como en Montecarlo y Portugal, donde obtuvo las victorias de la temporada, o siendo paciente y sumando buenos puntos para cuando no podía subir a lo más alto del podio.
“No sé qué decir… Ha sido un año duro pero terminar como esto es increíble. Todos nuestros títulos significan mucho, pero éste vino después de una lucha muy dura. Tuvimos que asumir riesgos. No ha sido una fácil arriesgar. Gracias a todo el equipo y a Malcolm. Fue un trabajo duro pero es increíble conseguir este campeonato con este equipo”, manifestó Ogier, con su quinto título en el bolsillo.
La fiesta del M-Sport fue completa por alcanzar el título de constructores y la victoria con el galés Elfyn Evans en su tierra, celebrando en lo más alto del podio por primera vez en el Mundial. Thierry Neuville (Hyundai i20) llegó como escolta.
El 19 de noviembre será la última competencia de la temporada por los caminos de Australia.

RALLY DE GALES
1º Elfyn Evans Ford Fiesta RS WRC 2:57:00.6
2º Thierry Neuville Hyundai i20 WRC Coupé +37.3
3º Sébastien Ogier Ford Fiesta RS WRC +45.2
4º Andreas Mikkelsen Hyundai i20 WRC Coupé +49.8
5º Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC +50.3
6º Ott Tänak Ford Fiesta RS WRC +1:02.3
7º Kris Meeke Citroën C3 WRC +1:20.5
8º Hayden Paddon Hyundai i20 WRC Coupé +2:16.3
9º Esapekka Lappi Toyota Yaris WRC +2:46.5
10º Dani Sordo Hyundai i20 WRC Coupé +3:50.5

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *