Destacado trabajo de O. Peñalva en el Gran Premio Argentino Histórico

El último sábado, culminó en la Plaza Mitre de Arrecifes la carrera anual de autos clásicos, Standard, y Turismo Carretera, XV Gran Premio Argentino Histórico. El tandilense Oscar Peñalva junto a Juan C. Quiroga ganaron la clase TCC, quedando cuartos en la clasificación general.

El 28 de octubre desde la sede central del Automóvil Club Argentino en la Ciudad de Bs. As., y desde la ciudad de Bragado en competencia partieron 144 autos. Luego de recorrer casi 3.600 km, pasando por cinco provincias, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Catamarca y San Juan, arribaron a la cuna de campeones 124 tripulaciones, donde la dupla Moisés y Maximiliano Osman, a bordo de un Peugeot 404 (1979) de la Categoría E, fueron los ganadores de este desafío, segundos fueron Luis y Gastón Galardi, y terceros Miguel Gómez Fernández-Christian Alvarez Fernández, ambos binomios utilizando sendos Peugeot 404.
En la cuarta posición en la clasificación general, obteniendo el grupo TCC arribó la maquina que representó a Tandil, conducida por Oscar Peñalva junto a Juan C. Quiroga en la butaca derecha, con una coupé Torino 380 (1967) desarrollando una sobresaliente tarea (en la segunda etapa, Villa Gral Belgrano-Córdoba -San Miguel de Tucumán se ubicaban al frente en los cómputos generales). El quinto lugar fue para Edgardo Vergagni-Victor Sorrentino con un Peugeot 404.
En la noche de sábado, tuvo lugar la cena con entrega de premios y reconocimientos en el Teatro Regina de Arrecifes con la presencia del Intendente Javier Olaeta, el Presidente del ACA Jorge Rosales, el reconocido piloto de Arrecifes Carlos Alberto Pairetti, y dirigentes del automovilismo nacional.

Peñalva: Una experiencia inolvidable
Firme y destacada entrega del tandilense Oscar Peñava con Juan C. Quiroga (Monte Grande), quién alterna la navegación con el tandilense Nearco A. Cardona. Recordemos que el piloto serrano ha desarrollado lucidas intervenciones en eventos de autos Standard, a bordo de un Ford Falcon.
«Una experiencia inolvidable, y un lindo desafío. El Torino tiene una especial seducción, lo trajimos de Buenos Aires y se fue elaborando paso a paso. El Gran Premio fue extenso, por momentos agotador, pero disfrutamos lindos momentos. Feliz por la carrera y por compartir varios días con muchos amigos y gente de otros paises. Logramos un gran resultado detrás de los tres Peugeot, con gente avezada y con experiencia, además de conseguir el triunfo en nuestra clase», le comentaba O. Peñalva a vertigomotorsport.com.

 

(Foto: Prensa ACA)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *