Devoto coronó un año inolvidable, con triunfo y campeonato

Se completó la primera, de las dos competencias del Rally Mar y Sierras, en Castelli y se conoció el primer campeón de la temporada, porque Federico Devoto, coronó un año increíble, con un título más que merecido.

El chivilcoyano, logró hoy, su sexto triunfo de la temporada para quedarse con la corona, dos fechas antes del final del año. Un año, donde fue predominante, ganó todas las fechas disputadas, menos una, que la perdió por sólo un segundo, consolidando la dupla con Mariano Pissaco, que se entiende muy bien arriba del Fiat Palio, que acompañó, a la perfección, desde la parte mecánica. La de hoy fue una gran lucha, con Rodrigo Disalvo, que, hasta el momento, fue el único que le pudo arrebatar un triunfo este año. Disalvo mandó durante gran parte de la carrera, hasta que una falla, a pocos kilómetros del final, lo hizo perder algo de tiempo, lo que aprovechó Devoto, que no le había perdido pisada, para arremeter en la última parte de la fecha y lograr su sexto éxito de 2017. Disalvo quedó segundo y Agustín Mondani, que cambió el Fiat Palio por un Peugeot 208, ocupó el tercer lugar, sólo segundos más atrás.
Ahora si, pudiendo aprovechar el Subaru en su plenitud, Eduardo Lonati, cosechó los 32 puntos en juego de la N4 Light.
Carlos Murrone, ganó en la R3T, estirando la definición en del certamen, con quien los siguió, Ariel Scafati, el líder de la temporada.
Triunfo de punta a punta para Paulo Soria en la Junior, lo que lo deja a muy poco de ganar la corona (sólo largando mañana obtendrá el título). El fueguino, Marcelo Ovelar, lo siguió, a bordo del VW Gol Trend.
Carrera muy pareja en la clase A, donde Juan Soria obtuvo el triunfo que le hacía falta para seguir dando pelea por el título. El entrerriano, superó por sólo dos segundos, sobre su rival directo, en dicha pelea, Eduardo Durante. Gonzalo Méndez completó el podio, en la soleada tarde castellense, con el marco de la laguna “La Rosita” de fondo.
En la A Light, Juan Pablo Zarkovich obtuvo otra victoria, para seguir achicando diferencias con el líder en la tabla se puntajes anual, Jorge Robbiani, que lo escoltó, luego de los 105 kilómetros cronometrados de la jornada.
Como cada vez que se presenta, Marcelo Najera marcó la diferencia en la A Histórica, dejando al local Guillermo Medley, de muy buena actuación, en la segunda ubicación. Mientras que Jorge Ducasse, ocupó el tercer lugar.
Alfredo Davila está imparable en la N3 y marcó la diferencia en la N3, ganando por más de dos minutos de ventaja sobre Pablo Carcano, quedando Rubén Manzoni, en la tercera colocación.
La batalla más pareja de la jornada la brindaron los protagonistas de la N2, donde a poco del final, había cuatro binomios encerrados en apenas cinco segundos y fue Martín Ibarra el que terminó triunfador, logrando la esperada primera victoria junto a su hijo Santiago, en la butaca derecha. Pedro Ochoa a 6.8 segundos y Mariano Sobre, a 12.3, fueron los que completaron el trio de premiación.
En la divisional N1, Marina Goicoechea sigue confirmando su gran temporada y logró una nueva victoria, que le permite tomar un respiro en la cima del campeonato. Agustín Figliuolo, el ganador de la última fecha, ocupó el segundo lugar, mientras que en la tercera colocación finalizó Sebastian Minasso.
Matías Guzmán se transformó en el más ganador del año, en la ZM, logrando el tercer título de la temporada, al imponerse, en final cerrado, por sólo 6.8 segundos, a Ariel Magro, que venía de ganar en las dos últimas presentaciones, Diego Prina, Christian Dangel y Martín Paccini completaron el total de arribos, en ese orden.
Mañana se correrá la octava fecha de la temporada, recorriendo los mismos dos tramos de hoy, aunque en forma inversa, para completar los 210 kilómetros cronometrados del fin de semana, para cerrar esta fecha doble, en la segunda visita a suelo castellense de esta temporada.

 

(Fuente: Prensa Rally Mar y Sierras)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *