Extensa jornada en Tres Arroyos

El Grupo Mayores del Sudeste desarrolló el noveno capítulo del año en el circuito “Segundo Taraborelli” del Moto Club Tres Arroyos. Campeonatos abiertos. El Premio Coronación tendrá lugar el 2y 3 de Diciembre en el mismo reducto.

Las cuatro divisionales de la Frad. Nº 3 del Sudeste cumplieron la penúltima cita del ejercicio 2017 en la capital del trigo. Los triunfos quedaron en poder del «crédito» de Copetonas Matías Erpelding en Minicross, Guillermo Yané en Mar y Sierras «B», Juan Giancaterino y Carlos Blanc en Mar y Sierras «A», mientras que en las cupecitas ganaron el tandilense Andrés Gallego, y el piloto de San Cayetano Valentín Caresano.
Extenso trámite, banderas rojas, y alta temperatura tuvo el desenlace en el escenario de la ruta provincial 228 que presentó buen marco de público.
Alrededor de ochenta máquinas sumaron las cuatro divisionales, un número atractivo para el penúltimo episodio del certamen.

Los candidatos, Yané-Costas
En Mar y Sierras B el triunfo quedó en poder de Guillermo Yané que ganó por segunda vez en la temporada y consiguió descontarle al hombre del TPT Racing Marcos Costas que arribo como escolta.
El trámite tuvo golpes de escena y acciones fragorosas en la definición. En la parte final Juan María Álvarez se tocó con Jacinto Zotes cuando pugnaban por un lugar en el podio. Esto lo aprovechó Maxi Navarro para terminar subiendo al podio. Cuarto fue Aquiles Suarez y quinto Armando Rubio, luego Jacinto Zotes, Juan C. Cerri, Paulo Sabelli, Martin Plenafetta, y Leo Rucci.

Gallego y Caresano arriba
El TC del 40 llevó adelante las dos finales clásicas, en la primera el triunfo fue para Andrés Gallego que consiguió su primera victoria dentro de la categoría. El tandilense contó un auto firme, robusto, llegando al ansiado objetivo que se le venía negando. El segundo lugar quedó para Edgardo Yane y tercero Mariano Romeo. Luego Caresano, Carlos M. Alberti, Guarino, Mosse, Marcelo Alvarez y Juan Escala.
En la segunda final, que se interrumpió con bandera roja y estuvo demorada. La victoria quedó para Valentín Caresano, escoltado por Andrés Gallego y Ariel López. Completaron R. Guarino, y el «Mono» Alberti.

Potencia y acción
Mar y Sierras A entregó un buen domingo con dos finales entretenidas, en la primera de ellas se impuso el chavense Juan Carlos Giancaterino luego de mantener un duelo interesante con Matías Baños que terminó como escolta. El podio de la categoría lo completó Martín Araquistain. Luego Osa, Blanc, Alonso, Garmendia, Sacco, «Carpi» Santiago y Pavón.
En la segunda final de la categoría la victoria quedó para el ex-piloto de APAC, el loberense Carlos «Bochin» Blanc que en la parte final mantuvo una entretenida disputa con Constantino Raúl Alonso que fue tercero. El podio lo completó el garmense Bernabé Osa. Posteriormente, Sacco, Baños, Juan Giancaterino, Garmendia y M. Araquistain.

Erpelding puso primera
Por último en Minicross llegó el primer triunfo de Matías Erpelding, quien necesitaba imperiosamente la victoria para insertarse en la lucha por el campeonato. Carrera con alto voltaje entre los tres aspirante a la corona, el de Copetonas debió medirse y pelear con Alejandro y Manuel García que lo presionaron a lo largo de toda la final, pero el puntero mostró aplomo y manejo para quedarse con un triunfo de alto valor.
Detras del podio apuntado, llegaron Sebastián Prieto, Arton Eggly, Girado, Staddler, Maxi Yané, C. Ciolli y Rubén Larrieu.

 

(Foto: Miguelangel)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *