WTCC y TCR a un paso de la fusión

En el próximo Consejo Mundial de la FIA, a realizarse el 6 de diciembre, se tratará la deseada unión de ambas categorías mundiales de autos de turismo, para poder afrontar un campeonato único a partir de 2018.

Una de las propuestas que evaluará la comisión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en su próxima reunión del 6 de diciembre será el factible acuerdo para unificar al WTCC y TCR International Series en un sólo certamen a partir del próximo año, según adelantó el portal británico Touring Car Times.
Esta posible fusión es de buen agrado para la FIA y también para la cadena televisiva Eurosport Events, que junto a Honda podrían apuntalar la idea. Además, con ello volverían a trabajar juntos el italiano Marcello Lotti, quien creó el WTCC y luego el TCR, y el francés François Ribeiro, quien gerencia el Mundial de Turismo.
De esta manera, ambas divisionales se potenciarán y aportarán una nueva alternativa para las fábricas que aún analizan competir en turismo, como es el caso de Volvo que todavía no anunció su programa deportivo.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *