Clasificó el zonal en el Parque Juan Silva

Los dos grupos de APAC, T.C. del Sudeste y el T.S. 1850, establecieron el último trámite clasificatorio del año, en el Parque Juan Silva de Rauch. Sesenta y cinco máquinas rodaron el día sábado. Tres categorías definirán los campeonatos.

En una jornada climáticamente agradable, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron con la jornda sabatina en el histórico circuito del Rauch Auto Moto Club. Treinta y cinco autos exhibió la categoría APAC, doce vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y dieciocho máquinas sumó el Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, Sebastián López Islas con la Dodge-Chevrolet motorizada por el “Chino” Elgadab estampó el uno, mientras en la categoría “B” el más rápido fue Joaquín Jaunarena con la Chevy del JJ Competición. En el T.C. del Sudeste, el marplatense Ricardo Soteris puso el uno en la previa, y en T.S. 1850 la clasificación fue propiedad de «Tito» Larregina que redondeó el giro más veloz.
Intensa actividad en las diferentes clasificaciones, concluyendo el show sabatino después de las 18,30 horas.

López Islas poleman de la “A”
Sebastián López Islas, como en la carrera anterior en Rauch, marcó diferencias en el último episodio clasificatorio del año con la Dodge – Chevrolet del Team Mataco Competición, que motoriza el «Chino» Elgadab. El lider del certamen puso en la parte inicial un giro de 1.06.26 para recorrer el historico Martin Fierro, superando al ayacuchense Alberto Dominguez con la Dodge convencional por 38/100, y al piloto de Santa Clara del Mar Diego Parrondo en su mejor tarea sabatina por 67/100. El chillarense Augusto Vivarelli y el tetracampeón Diego Castañino que pondrán el último resto en la fiesta del domingo se insertaron dentro del quinteto de avanzada. Luego quedaron Pablo Buduba, Tomás Eracarret, Reinaldo Fernández con la Chevy del Meilán Competición, Mauricio Finocchio, Christian Romero, el hombre de la Autopeña Napaleofú José Luis Perez, Emilio Ferreyro, y Horacio Walter.

Jaunarena puso el uno
El puntero del campeonato del grupo «B» Joaquin Jaunarena, logró la pole luego de una vuelta “redondita” con la Chevy by Messa, estableciendo 1.07.06, para recorrer los 2.100 metros del trazado rauchense. El ex-kartista, bajo más de un segundo el registro de la tercera fecha, para la vuelta clasificatoria.
Detrás, quedó Juan Pablo Castañino con el Torino-Ford de la Base Aérea a 1seg. 08/100, y tercero en gran tarea el hombre del Team MAS Competición Marcelo A. Zarzábal con el Falcon que lleva elementos del «Pato» Politano. En destacado trabajo fue cuarto el joven Franco Islas, y quinto el «Colo» Walter completando el grupo fuerte.
Luego se encolumnaron Federico Rodriguez Prieto, Marcelo Viera, Sebastián Vía, Augusto Hernando, el “crédito” de Vela Jorge Marcelo Timo, Christian Novillo, Guillermo Escribano, Maxi Baglivo, el local Carlos Yañez, Marcos Alonso, Angel Diaz, Juan Sequieira, Diego Basualdo, Pedro Pallini, Mauricio Contreras, Matías Massaccesi, y Luis Gurrieri. 22 máquinas cumplieron con el trámite de rigor, en la capital del ave de raza.

Apareció Soteris
Las dos tandas selectivas de T.C. del Sudeste ofrecieron cambios, y variantes en las posiciones. Durutovich lideraba la primera sección, y en el segundo tramo apareció Soteris con una vuelta de 1.04.19/100 para quedarse con la pole, superando al último ganador Oscar Durutovich por 36/100, tercero fue Alejandro Argumedo a 59/100, cuarto Leo Beain, y quinto el representante de Udaquiola y Mar del Plata Leandro Campos. Luego, Leo Goicoechea, Walter Casaliggi, Claudio Encinas, Alfredo Párraga, el ex-Turismo Carretera Eduardo Finocchio y Javier Kittler.

Larregina en el T.S. 1850
Norberto Larregina ganó el tramite clasificatorio del Turismo Sport 1850 que presentó dieciocho autos en el décimo periplo del año. El marplatense estableció un registro de 1.11.17 para el mejor giro clasificatorio, superando a Damián Pedrero por 69/100, y al hombre de Cte. N. Otamendi Juan José Gamás por 91/100.
Luego clasificaron, Marcos Confalonieri, Gabriel Venancio, Juan Palazón, Santiago Elgadab, el «Mosquito» Arias, Mario Venancio, Martin Elisondo, Nicolás Andujar, Damián Garmendia, M. Franchesquetti, Emanuel Contreras, José Luis Garcé, y la dama marplatense Marcela Pigini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *