Josito ganó y la definición se puso apasionante

Josito Di Palma ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera, en Comodoro Rivadavia. Canapino y Ardusso completaron el podio, respectivamente.

Agustín Canapino, tan sólo en la largada, avanzó dos posiciones luego de dejar atrás a Werner y Angelini, respectivamente.
En la quinta vuelta, el Pato Silva tocó de atrás a Angelini cuando se encontraba noveno, quien entró en trompo y se vio relegado hasta la 35° ubicación. Dicha maniobra le valió la sanción al chaqueño de tener que ingresar obligatoriamente a los boxes.
El arrecifeño del Jet Racing, a bordo de su Chevrolet, dejó en claro que para mantenerse firme en la pelea con Ardusso y Di Palma, debía avanzar. Y continuó haciéndole porque antes de la décima vuelta sobrepasó a Gini y a Ugalde para posicionarse cuarto.
Problemas en el motor del Ford de Lambiris hicieron que el uruguayo perdiera rendimiento y se viera relegado por Canapino que, a falta de nueve vueltas para la definición, trepó al tercer escalón de la prueba.
Pero a Canapino no le alcanzó con ese resultado parcial y fue en búsqueda de su principal contendiente: Ardusso. Y pudo dar cuenta de él a poco de desenlace de una final que lo tuvo como protagonista casi excluyente en el liderazgo a Josito Di Palma.
Destacada fue la labor de Matías Rossi, el piloto del Nova Racing que largó décimo tercero y finalizó sexto.
Di Palma, el representante del Laboritto Jrs demostró todo el potencial de su Torino de principio a fin, se transformó en el máximo ganador del año con tres triunfos y achicó la discrepancia de puntos respecto de Ardusso y Canapino.
Una vez más, la definición se hará esperar hasta la última fecha, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Ardusso, Canapino, Di Palma, Mazzacane, Gini, Spataro, Lambiris y Ledesma llegan con posibilidades, pero sólo uno se coronará. El campeonato está más apasionante que nunca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *